NOTICIAS

Así fue interpretar a Moctezuma en la serie Hernán

El actor Dagoberto Gama revela los retos de interpretar al tlatoani mexica Moctezuma en la serie Hernán.

Foto: Dopamine
publicidad

Por Moctezuma serie Hernán

Moctezuma, el tlatoani que gobernaba a los mexicas al momento de iniciar la Conquista, tendrá un papel breve, pero clave, en la serie Hernán, que repasará la época en la que los españoles llegaron a Tenochtitlan.

El actor Dagoberto Gama, a quien hemos visto en cintas como Atrapen al gringo, Amores Perros y Pastorela, tiene sobre sus hombros la gran tarea de personificar a una de las figuras más relevantes de la historia de México.
Por ello, su preparación fue exhaustiva y requirió que tomara clases de idioma por un mes y medio.
“Será el náhuatl ceremonial el que hable, eso dijeron los especialistas, entonces no fue nada sencillo”, mencionó en entrevista con El Universal.

El actor no solo contaba con una maestra en el set, sino que su preparación comenzaba con dos horas de caracterización, de acuerdo con  Carla Tinoco, la encargada de maquillaje.
“Para la joyería facial tuvimos grandes artistas, con piezas muy ligeras, hicimos más de 2 mil, porque se perdían (risas) las más pesadas son las de Moctezuma, pero los prostéticos las sostenían; los diseños se tomaron de códices”, dijo en una entrevista con Milenio.

Gama se unió a la serie por invitación de la producción y su trabajo se verá en el quinto capítulo de la serie, en la que participan también Óscar Jaenada (Cantinflas) como Hernán Cortés y Jorge Guerrero (Roma) como el tlaxcalteca Xicoténcatl.
“Hay puntos con los que a lo mejor no vamos a estar de acuerdo y vamos a ver por qué actuó de esa manera. Creo que a los personajes históricos hay que bajarlos del pedestal y verlos como humanos, con buenas y malas decisiones”, agregó Gama sobre su personaje.
La serie Hernán es una producción de la empresa Dopamine en colaboración con la Onza Entertainment. Estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 21 de noviembre y, un día después, en History Latin America, para llegar el domingo 24 a Azteca 7.

publicidad

Te puede interesar