NOTICIAS

Armie Hammer: Los 5 puntos clave para entender la caída de su carrera en Hollywood

Armie Hammer, actor de Call me by your name, es investigado por la Policía de los Ángeles tras una demanda por violación. Te contamos todo sobre este caso

Foto: Instagram: @armiehammer
publicidad

Armie Hammer, el actor a quien seguro recuerdas por su papel de Oliver en la cinta Call me by Your Name (2017), está sumergido en una polémica en la que probablemente no haya puerta de salida. 

Actualmente, Hammer está siendo investigado por la policía de Los Ángeles tras una acusación de violación. 

La División de Agresión Sexual del Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación contra el actor en febrero de 2021, de acuerdo con CNN, y aún está en curso.

Sin embargo, esto es solo la pieza más reciente de la historia. 

Hace unos meses, el nombre de Armie Hammer se hizo tendencia en Twitter después de que algunas mujeres filtraran conversaciones que supuestamente tuvieron con Hammer.  

Los mensajes revelaban fantasías sexuales del actor que involucraban violaciones, violencia física, e incluso, canibalismo.

A partir de entonces, la carrera del actor ha ido en picada, te explicamos aquí las claves del auge y caída de la carrera de Armie Hammer.

¿Quién es Armie Hammer?

Armand Douglas Hammer nació en Santa Mónica, California, el 28 de agosto de 1986.

Hammer creció en el seno de una familia millonaria. Su abuelo paterno era un magnate petrolero llamado Armand Hammer y su tatarabuelo, Julius, era un inmigrante ucraniano que fundó el partido comunista en Nueva York. 

La familia de su mamá tiene ascendencia judía. La madre de Armie Hammer es una exoficial de préstamos bancarios llamada Dru.

Aunque no lo creas, no es la primera vez que la familia Hammer se ve involucrada en escándalos.

Los escándalos de la familia Hammer

Su tatarabuelo, Julius Hammer, practicó un aborto a la esposa de un diplomático ruso en 1919. La mujer murió días después, por lo que Julius Hammer fue declarado culpable de homicidio involuntario y encarcelado, de acuerdo con una investigación de la revista Vanity Fair

Los siguientes hombres en la línea de sucesión de la familia Hammer también cuentan con polémicas, por ejemplo, el padre de Armie Hammer, Michael Hammer tuvo problemas de adicciones antes de casarse con Dru.

Personas cercanas a la familia e integrantes de la propia familia contaron a Vanity Fair que Michael gastó gran parte de la fortuna familiar en encuentros con mujeres, drogas y alcohol.

Pero el escándalo más grande de Michael Hammer es la existencia de un “trono sexual”

De acuerdo con Vanity Fair se trata de una estructura de dos metros que consiste en un trono con un asiento que tiene un agujero con una jaula debajo y un gancho. Además, el trono tiene el escudo de armas del apellido Hammer.

“En una foto, Michael se sienta en lo alto del trono sonriendo mientras sostiene la cabeza de una mujer rubia, sentada en la jaula y también sonriendo”, señala Vanity Fair.

‘Armie Hammer Caníbal’: La tendencia con la que inició la caída de la estrella 

A pesar de estos antecedentes familiares, Armie Hammer logró hacerse de un camino propio en el mundo del cine. 

Debutó en la película Red Social (2010), de Aaron Sorkin, donde interpretó a los gemelos Winklevoss. De ahí, su carrera fue en ascenso, participó en cintas como Animales Nocturnos (2016), J. Edgar (2011) y la exitosa Call Me by Your Name. 

Sin embargo, la tendencia ‘Armie Hammer Caníbal’, que apareció en enero de 2021 en Twitter alumbró una faceta que nadie conocía del actor.

A través de la cuenta de Istagram @houseofeffie diversas mujeres compartieron capturas de pantalla y testimonios que acusaban a Hammer de violencia sexual.

Estas conversaciones tuvieron lugar desde 2016 hasta 2020, año en que el actor se estaba divorciando de su esposa Elizabeth Chambers, con quien se casó en 2010.

De acuerdo con los testimonios de las mujeres que estuvieron con el actor, Hammer aprovechaba las giras promocionales de sus películas para tener encuentros sexuales con mujeres.

Algunas de ellas acusaron que el actor las manipuló haciéndoles creer que se iba a divorciar y no las dejaba tener relaciones con otros hombres.

En una de las capturas compartidas por @houseofeffie, podemos leer frases como:

“Soy 100% caníbal. Quiero comerte… Me asusta admitirlo, nunca lo había confesado antes. Le corté el corazón a un animal vivo y me lo comí cuando aún estaba caliente”.

En otro de los mensajes, el actor presuntamente amenaza con “arrancarle la cabeza” a la mujer con la que está hablando si su esposa se llegara a enterar de que tienen conversaciones.

Las mujeres que dieron su testimonio acusaron que las fantasías del actor las hicieron sentir incómodas.

Vanity Fair también recopiló testimonios de dos mujeres sobre Hammer donde se repite un patrón de conducta: “Nunca sabes qué vas a obtener con él, es una persona que da miedo”, dijo Lorenze, una de las mujeres entrevistadas.

Armie Hammer abandona dos grandes proyectos tras el escándalo

Tras la revelación de estas conversaciones, Armie Hammer solo envió un comunicado a los medios para informar que había abandonado la comedia de acción Shotgun Wedding (2021), producida por Jennifer Lopez y Lionsgate. 

“Nunca respondo a estas mentiras, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en línea en mi contra, no puedo en conciencia dejar ahora a mis hijos durante 4 meses para rodar una película en República Dominicana. Lionsgate me está apoyando en esto y les estoy agradecido por eso”, decía el comunicado de Hammer que citó Deadline

Hammer también abandonó la serie The Offer (2021) producida por Paramount que contará las aventuras de Al Ruddy y Francis Ford Coppola cuando filmaron El Padrino (1971). 

La agencia de talento WME también despidió a Armie Hammer después del escándalo.

Una acusación formal de violación

Este jueves, una mujer llamada Effie acusó formalmente al actor de haberla agredido sexualmente. 

La mujer, en compañía de su abogada, Gloria Allred, ofreció una conferencia de prensa donde  dijo que la presunta agresión sexual ocurrió en abril de 2017. 

Señaló que el actor la “violó violentamente” y le golpeó la cabeza contra una pared en repetidas ocasiones. 

Effie agregó que Hammer cometió otros “actos violentos” contra ella sin su consentimiento.

“Pensé que me iba a matar”, dijo Effie en la conferencia citada por medios internacionales

El año en que ocurrió la presunta agresión Effie tenía 20 años y Hammer 31. 

Como ya te explicamos, actualmente la policía de Los Ángeles tiene abierta una investigación contra el actor por una denuncia de agresión sexual. 

El abogado de Armie Hammer, Andrew Brettler rechazó las acusaciones de Effie alegando que su cliente y Effie habían mantenido relaciones “de forma consensuada”. 

Los indicios

Tras la filtración de los mensajes resurgió un video de una entrevista con Hammer en la que el actor mencionó al Marqués de Sade como la figura histórica con la que le gustaría salir a cenar. 

En una entrevista con la revista Playboy en 2013, citada por Page Six, Armie Hammer se describió a sí mismo como un “amante dominante” que disfrutaba “agarrar a las mujeres por el cuello y el pelo”, pero que sus hábitos sexuales cambiaron cuando se casó.  Luego se disculpó por haber hecho estas declaraciones argumentando que había bebido mucho antes de esa entrevista.

Jessica Ciencin Henriquez, una escritora de 30 años que salió con Hammer en el pasado, defendió a las víctimas.

“Si todavía estás cuestionando si esos DM de Armie Hammer son reales o no, tal vez deberías comenzar a cuestionar por qué vivimos en una cultura dispuesta a dar a los abusadores el beneficio de la duda en lugar de a las víctimas”.

“Se necesita un ejército para esconder a un depredador. Detrás de cada abusador hay un equipo de personas que trabajan arduamente para cubrir el rastro “, dijo la escritora según The Sun.

 

publicidad

Te puede interesar