NOTICIAS

Lo que no sabías de Antonio Banderas…

Celebramos el cumpleaños 57 del actor y director español con una serie de curiosidades.

Foto: Univisión
publicidad

Un día como hoy pero de 1960 nacía en Málaga, España, el famoso actor, director, productor y cantante José Antonio Domínguez Banderas, mejor conocido en el mundo de la artisteada como Antonio Banderas; y para celebrar su cumpleaños número 57, hemos reunido estas 10 curiosidades que seguro desconocías:

Así ha evolucionado Charlize Theron a través de los años

10.- La primera reunión que tuvo para participar en Los Reyes del Mambo (The Mambo Kings, 1992), fue con el director de la cinta en un lujoso restaurante de Londres, pero Banderas no entendía ni una palabra de inglés, así que solo repetía frases cortas como “Yes”, “Of course”, y cerró con la infalible “I can do that!”… y fue así como obtuvo el papel.

Foto: http://www.photobooth.net/

9.- Banderas entrenó durante cuatro meses con un equipo olímpico español de esgrima para su papel de Alejandro Murrieta en La Máscara Del Zorro (The Mask Of Zorro, 1998).

Gif: https://www.tumblr.com/

8.- ¿Sabías que el actor se rompió el pie izquierdo cuando tenía 15 años? Lo cual lo alejó de cualquier intención de ser jugador profesional de soccer.

Gif: https://www.buzzfeed.com/

7.- Es un gran fan de la vida y obras de artistas como Orson Welles y Picasso, a quien se supone interpretará en el proyecto fílmico de Carlos Saura, 33 días (33 days), el cual ha sido aplazado en más de una ocasión.

6.- En el 2000, recibió un Doctorado Honorario por parte de la Universidad Dickinson en Pensilvania, y en 2010 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.

Foto: https://ultimahora.es/

5.- En 2003 grabó un dueto de la canción Me And My Shadow con el músico británico Michael Ball, canción que aparece en el álbum A Love Story del cantante.

4.- Banderas tiene su propia línea de fragancias y es él quien aprueba cada nuevo producto.

Foto: http://cargocollective.com/

3.- Posee el 50% de las acciones de Anta Banderas, una bodega productora de vinos especializada en la bebida tinta y rosa.

Foto: https://la-confidential-magazine.com/

2.- Una vez recibió al ex presidente Barack Obama en su casa para una beneficencia durante su campaña electoral, y el Servicio Secreto le otorgó a él y a su familia una serie de nombres en código por seguridad. El de Banderas era, por supuesto, Zorro.

Gif: https://www.popsugar.com/

1.- En 2013 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, así como Caballero Legionario de Honor.

Foto: http://www.abc.es/

9 datos curiosos sobre Demián Bichir

¿Qué te parecieron?, pues en Sector Cine vamos a seguir celebrando al buen Antonio con un maratoncillo de sus mejores actuaciones, ¿te apuntas?

publicidad

Te puede interesar