NOTICIAS

Aislinn Derbez narra un corto animado para apoyar una causa social

La actriz de ‘La Casa de las Flores’ se unió a la organización SINTRATA para explicar cómo identificar y reportar la trata de personas

Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
publicidad

Aislinn Derbez se sumó a los esfuerzos de la organización SINTRATA y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para concientizar sobre la trata de personas en México, esto, a través de un corto animado con el que se busca explicar cómo reportar este delito.

En el video, la actriz presta su voz para explicar algunas características que pueden ayudar a los ciudadanos a identificar casos en su ciudad, ya que en muchas ocasiones, las víctimas pueden estar a nuestro alrededor.

“Las víctimas de la trata de personas están más cerca de lo que pensamos. Están en nuestras ciudades, en calles transitadas, son trasladadas por tierra y aire y explotadas a través de los mismos servicios que utilizamos y que nos conectan cotidianamente. Aún así, solo identificamos al uno por ciento”, explicó en un comunicado Aïssa Gueye, Coordinadora de Educación de SINTRATA.

El proyecto fue realizado como parte de la Campaña Corazón Azul, #AQUIESTOY de la UNODC y contó con la dirección de Ricardo Castro, la producción de Maja Moguel, la ilustración de Anel M. Aragón y la animación de Eduardo Juárez Aguirre.

De acuerdo a información proporcionada por la asociación, en el mundo hay más de 40 millones de víctimas de trata de personas, mientras que en México, 6 de cada 10 víctimas son sujetas a explotación sexual.

Si ves algo sospechoso, puedes reportarlo en la Línea Nacional Contra la Trata de Personas 800-55-33-000 (para México)

publicidad

Te puede interesar