NOTICIAS

Ahí Está el Detalle, la película de Cantinflas, fue mejorada y podrás verla en televisión

La película Ahí Está el Detalle, de Juan Bustillo Oro, consolidó la carrera de Mario Moreno Cantinflas.

Foto: Sector Cine
publicidad

Ahí Está el Detalle (1940) es la película que ha pasado a la historia del cine mexicano como la mejor en la carrera de Cantinflas.

Dirigida por Juan Bustillo Oro, esta cinta es la que consolidó y catapultó al estrellato a Mario Moreno, Cantinflas. 

Es tan importante porque marca varios hitos en la carrera del artista: Es la primera en la que Cantinflas es el personaje principal y tiene una de las mejores escenas de las películas del cine mexicano.

Ahí está el detalle sigue la historia de Cantinflas, un hombre sin ocupaciones que es novio de Paz (Dolores Camarillo), la trabajadora del hogar de una familia muy adinerada.

Cantinflas aprovecha el empleo de su novia para comer a diario en la casa de sus patrones, hasta que un día Paz le pone una condición para que pueda seguir haciéndolo: Cantinflas debe matar a Bobby, el perro de sus patrones. 

Todo va bien hasta que Cantinflas se mete en una serie de enredos al confundir a Bobby, el perro, con Bobby, un mafioso que ronda la casa de los patrones de Paz. 

Al mismo tiempo, el patrón de Paz, Don Cayetano Lastre (Joaquín Pardavé), sospecha que su esposa Dolores (Sofía Álvarez) le es infiel y le pone una trampa para descubrirla y pedirle el divorcio. 

Finalmente, Cantinflas es llevado a juicio por asesinato, en lo que resulta ser una de las escenas más icónicas del cine mexicano, y la que dio lugar al verbo ya aceptado por la Real Academia Española, cantinflear

A 81 años de su estreno, Ahí está el detalle tiene una versión mejorada y podrás verla en De Película este domingo 28 de marzo de 2021 a las 18:20 horas.

Te puede interesar: El lado Oscuro de Mario Moreno

publicidad

Te puede interesar