8 actrices extranjeras que enamoraron a México por sus películas en el Cine de Oro
Estas divas conquistaron a las audiencias nacionales con su talento para la actuación
El Cine de Oro Mexicano tiene grandes nombres que conquistaron al público con su talento y entre ellos, no pueden faltar las actrices extranjeras que brillaron en producciones nacionales.
En muchos casos, estas divas fueron tan bien recibidas que incluso eligieron nacionalizarse como ciudadanas mexicanas y pasaron a ser consideradas como leyendas de la industria del cine en México.
¡Conócelas!
La española Sara Montiel tuvo sus inicios en el cine extranjero, pero su trabajo llamó la atención de los productores mexicanos, quienes la recibieron con puertas abiertas.
Libertad Lamarque era originaria de Argentina, donde tuvo una brillante carrera hasta que un problema con Eva Perón la obligó a mudarse a México para poder seguir trabajando.
Marga López nació en Tucumán, Argentina, pero posteriormente adquirió la ciudadanía mexicana y se convirtió en un ícono del Cine de Oro.
Miroslava Stern escapó de la persecución en Checoslovaquia y finalmente llegó a México, donde estelarizó filmes con Cantinflas y Pedro Armendáriz.
Aventurera (1950): La obra maestra del cine de rumberas, esta cinta protagonizada por Ninón Sevilla muestra la doble moral con la que vivía la sociedad mexicana a mediados del siglo pasado.
María Antonieta Pons también fue una de las cubanas que llegó a México y saltó a la fama gracias al cine de rumberas que floreció en la época.
Meche Barba nació en Nueva York, Estados Unidos y el destino la llevó a tierras mexicanas, donde se consolidó como una diva del entretenimiento.
Entre las películas de la cubana, Carmen Montejo, se encuentra El Vampiro (1957) y En la Palma de Tu Mano (1951).