NOTICIAS

Top 15 de películas de extraterrestres

Algunos son mortales seres intergalácticos y otros son más buena onda.

Foto: http://bauldelcastillo.blogspot.mx
publicidad

Los extraterrestres son los grandes protagonistas de muchas de las películas de ciencia ficción. A veces con forma de enanitos verdes y cabezones, otras como pulpos gigantes y otras como cazadores despiadados, hemos visto todo tipo de estos seres en la pantalla grande, siendo unos de ellos algunas de nuestras cintas favoritas y también de nuestro siguiente top 15 de filmes de seres espaciales.

Depredador (Predator, 1987)

El hombre es considerado como el máximo depredador en el planeta. Esto cambia cuando, en medio de una selva, un grupo de militares es cazado uno por uno por un ser intergaláctico, el cual cuenta con armamento más sofisticado, pero sobre todo con un instinto muy desarrollado para atrapar a su presa. Esta cinta es todo un clásico de la ciencia ficción y de las películas de acción, de tal modo que se ha convertido en una franquicia.

Marcianos al ataque (Mars Attacks!, 1996)

Por la cercanía de su planeta con el nuestro, pensaríamos que los marcianos son muy parecidos a nosotros, pero en esta versión de Tim Burton vemos que son más diferentes de lo que pensamos, aunque eso sí, son retorcidamente divertidos. Por su susceptibilidad para explotar con ciertos tipos de música, seguramente no serían los compañeros de antro que te gustaría tener.

Avatar (Avatar, 2009)

Una de las razas extraterrestres más populares del cine de los últimos años, son los na’vi, habitantes del planeta Pandora. Estos seres enormes de color azul y cara similar a la de un gato, tienen mucho que enseñarnos, ya que su respeto y relación estrecha con la naturaleza los hace tener una comprensión especial de su mundo. 

La llegada (Arrival, 2016)

Los heptápedos (seres gigantescos, con siete tentáculos y forma de pulpos) son los interlocutores de la lingüista Louisa Banks. Por medio de un idioma, ellos buscan entregarle a la humanidad algo que puede cambiar por completo su destino. Esta película, que estuvo recientemente nominada a varios Oscar, es un filme de ciencia ficción donde la lingüística es la verdadera protagonista.

El cuarto contacto (The fourth kind, 2009)

Los extraterrestres de esta película también hablan con los seres humanos, pero a diferencia de los anteriores, ellos no lo hacen de forma amistosa. Esto lo aprendería a la mala la psicóloga Abigail Tyler, quien, después charlar con varios de sus pacientes, se dio cuenta que la mayoría de ellos estaban relacionados con estos personajes, quienes los raptaban y los visitaban por la noches, y que estaban por visitarla a ella y a su familia.

Alien: el octavo pasajero (Alien, 1997)

Si de terror intergaláctico se trata, esta película es uno de los mejores ejemplos de esto. Considerado como uno de los mejores trabajos de Sir Ridley Scott, esta cinta nos cuenta cómo una nave espacial se dirige inocentemente a ayudar otra, sin saber que en su interior se encuentra un feroz y letal monstruo de otro mundo que ha terminado con todos y que ahora va por ellos.

Hombres de negro (Men in Black, 1997)

Si una raza de extraterrestres por cinta no te basta, esta cinta trae toda la variedad necesaria de seres de otros mundos, los cuales, como una especie de inmigrantes, llegan a la Tierra por distintos motivos. Ésta se ve amenazada una vez que un universo, contenido en una bolita del tamaño de una canica, desaparece, lo que puede provocar una guerra espacial.

Super 8 (Super 8, 2011)

Antes de que Stranger Things fuera tan popular como lo fue el año pasado, esta película de ciencia ficción entremezcló elementos como seres de otro mundo, conspiraciones, niños como protagonistas y la época de los 70 para darnos una trama interesante. Serán los chicos quienes ayudarán al extraterrestre a salir del planeta rumbo a su hogar.

Señales (Signs, 2002)

Esta producción entreteje la ciencia ficción con el thriller para entregarnos una película atrapadora pero escalofriante. Extrañas figuras comienzan a aparecer en los campos de todo el mundo, lo cual daría paso a la aparición de hombrecillos de otro planeta de grandes ojos negros y pieles entre verdes y grises. Ellos han llegado a nuestro planeta para atacarnos y quedarse con nuestros recursos naturales, pero no les será nada sencillo una vez que los humanos descubran su secreto.

El día de la independencia (Independence Day, 1996)

Los ataques por parte de los extraterrestres hacia la Tierra es uno de los temas que más ha obsesionado a los cineastas. Esta cinta es quizá una de las grandes piezas sobre este tema, la cual, aunque fue considerada como un churrazo por algunos, para otros fue una de las grandes películas que marcó la infancia de muchos de nosotros, quienes nos imaginábamos luchando contra malvados seres espaciales con tal de salvar al planeta.

Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind, 1977)

Otro gran clásico de la ciencia ficción es esta película dirigida por Steven Spielberg, uno de los más legendarios directores de Hollywood. La cinta nos cuenta la historia de un hombre que tiene un encuentro fortuito con un OVNI. A partir de ese momento comenzaría a tener visiones sobre una montaña y recuerdos recurrentes de cinco notas musicales en especial, la cuales estarían relacionadas con los extraterrestres.

E. T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982)

Definitivamente el extraterrestre que se ha robado nuestro corazón es E. T. Este personaje quedó varado en la Tierra después de que sus compañeros salieran huyendo tras ser descubiertos y perseguidos por agentes gubernamentales. Esta cinta también es otro de los trabajos más icónicos de Steven Spielberg.

La saga de Star Wars

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más populares de todos los tiempos y también es una de la que cuenta con un mayor bestiario de extraterrestres: Desde el terrible (…mente obeso) Jabba The Hutt hasta el maestro Yoda, cada uno de estos seres intergalácticos tan importantes en la historia como el mismo Luke Skywalker o Darth Vader.

La guerra de los mundos (War of the Worlds, 2005)

Basada en la historia homónima de George Wells, esta película nos platica sobre la llegada de los seres extraterrestres a la Tierra, quienes ya habían planificado todo para apoderarse de él, como plantar sus naves de ataque desde hace muchos años. Pero estos seres no contarían los las defensas necesarias para resistir a las bacterias que habitan en el planeta y a las que ya estamos acostumbrados.

El día que la tierra se detuvo (The Day the Earth Stood Still, 2008)

Hemos enlistado muchas películas donde los extraterrestres vienen a la Tierra con malas intenciones, pero esta nos enseña que nosotros (y nuestra actitud hacia lo desconocido) puede ser tan negativa como cualquier amenaza que suframos como humanidad. Klaatu, protagonizado por Keanu Reeves, llegó a al planeta para ayudarnos, pero nuestra hostilidad provocó que accionara su androide guardián, poniendo en riesgo el futuro de la humanidad.

Si te llamó la atención La llegada, seguro te interesará leer nuestra reseña sobre esta película, la cual ha sido considerada como una de las grandes cintas de ciencia ficción.

publicidad

Te puede interesar