NOTICIAS

Eventos que los cinéfilos no se pueden perder en noviembre

Para todos aquellos a los que les gusta vivir el cine dentro y fuera de casa.

Foto: Revista informativa BTL
publicidad

Sabemos lo mucho que te gusta hacer turismo cinematográfico, así que te traemos diversas opciones para que puedas salir de la rutina y seguir disfrutando de lo que nos encanta: el cine.

El Festival Black Canvas

Del 21 al 26 de noviembre podrás disfrutar de todos los contenidos de la primera edición de este festival que se ve que viene con todo. Sus sedes serán la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma, Cinemex Insurgentes y la Universidad de la Comunicación. Su tirada es el cine independiente contemporáneo.

Imagen: Setlistmx

México y Walt Disney: Un encuentro mágico y El arte de Coco

Esta exhibición en la Cineteca recalca la relación que ha tenido Walt Disney con México a través de los años. Además, tiene un área dedicada meramente al arte realizado en la cinta Coco (2017) que seguramente no te quieres perder. Afortunadamente, esta exhibición va a durar hasta enero, pero no te confíes que el tiempo pasa rápido.

Imagen: El Heraldo de México

Ciclo de cine Ruta de la Amistad

Este evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en Villa Olímpica, al sur de la ciudad, tendrá dos películas por noche. La entrada es libre y está dirigido a personas que quieran vivir el cine de forma alternativa con sus proyecciones al aire libre.

Imagen: Twitter 

Ciclo de Cine: La experiencia de leer

Esta muestra que se llevará a cabo en el Centro Cultural Elena Garro será de entrada libre y abordará películas que tienen por tema las letras. Las dos películas que proyectarán serán Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011) y Ágora (2009). Las proyecciones son el lunes 13 y lunes 27 de noviembre a las 18:30 horas. 

Imagen: Canal Once

Función + Psicoanálisis: Yo, Olga. Historia de una Asesina

Esta controversial película que habla sobre una asesina en masa de 22 años será analizada después de su función en Cine Tonalá. Podrás ir los días 17, 18, 19, 21, 22, 25 y 26 de noviembre. Pero apúrate, porque usualmente se les terminan rápido los boletos. Recomendamos ir en miércoles porque las pizzas de este cine están al 2×1.

Imagen: Youtube

Era el Hotel Cambridge (2016) Función con presencia de la directora

Esta cinta llegó a México para ser proyectada en la Cineteca pero con todo y la directora brasileña Eliane Caffé, así que si tienes ganas de ver la cinta y hacerle preguntas a su directora, este será un excelente momento. Se presentará el jueves 9 de noviembre a las 19:30 horas. Esta cinta se llevó los premios del Festival Internacional de Cine de Janeiro y también ganó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El drama nos narra la historia de gente sin hogar y está situada en Sao Paulo.

Imagen: Cine Bifocal

Ciclo de los Tesoros de Disney

Si eres fan de Disney no te lo puedes perder. La Cineteca proyectará las grandes joyas de la industria de Disney, tales como Blanca Nieves y los siete enanitos (1937), El libro de la Selva (1967), Fantasía (1940) entre otras cintas. Recorre la historia de Disney pero en pantalla grande.

Imagen: Toma dos

CutOut Fest

Este evento en Querétaro será del 9 al 12 de noviembre y ofrecerá múltiples conferencias, talleres y proyecciones sobre animación y arte digital. Tienen una propuesta muy interesante, así que si eres fan de los contenidos diferentes, no te puedes perder su lineup.

Imagen: Cut Out Fest

publicidad

Te puede interesar