NOTICIAS

A Juan Daniel, de Ya No Estoy Aquí, le negaron su visa varias veces antes de filmar en Nueva York

El protagonista de la película de Netflix contó cómo fue que finalmente pudo visitar Estados Unidos

Foto: Instagram @daniiiygt
publicidad

A Juan Daniel García le cambió la vida participar en la película de Fernando Frías de la Parra, Ya No Estoy Aquí (2019), pero no hay duda que el camino al éxito no fue nada sencillo.

En una entrevista para Netflix, el regio platicó que después del casting para la cinta vendría otro enorme reto, conseguir una visa para poder ir a Estados Unidos a filmar las escenas de Ulises. 

“Ni siquiera terminaba de decirles las cosas y ya me decían, ‘no, tu visa está rechazada’ o me cortaban a media conversación y ya se iban y regresaban con un sello así de que tu visa está rechazada”, contó. 

 

El joven platicó que estaba muy frustrado con la situación pero decidió ir a una tercera entrevista y el resto es historia…

“Le digo, ‘es que nunca me he podido dar a explicar lo que quiero decir a qué voy, yo soy protagonista de una película y necesito ir a Nueva York para terminar de filmarlo’”, recordó, “yo traía cartas de todo el mundo, la visa ya estaba aprobada y en las cartas lo decía, llega la chava y me dice, ‘felicidades, tu visa está aprobada’ y yo, ‘¡qué!’”.

En el clip, que cuenta con algunos detalles animados, Juan Daniel también reveló que se sintió muy identificado con Ulises al llegar a la Gran Manzana, porque al principio estaba un poco intimidado por el idioma, pero afortunadamente la comunidad latina que hay en el lugar le devolvió la confianza para pasear en sus tiempos libres.

Ya No Estoy Aquí pasó a la siguiente etapa para ser considerada en las nominaciones a los Premios Óscar 2021 y el 15 de marzo se anunciará de forma oficial si la cinta mexicana entrará a la competencia en la categoría de Mejor Película Extranjera.

 

publicidad

Te puede interesar