8 películas que todo amante mexicano del futbol tiene que ver una vez en la vida
Te sorprenderá ver cintas con el clásico América contra Chivas
El día de ayer se fue uno de los grandes del futbol. Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad dejando desconsolados a millones de fans alrededor del mundo.
En su memoria, dedicamos estas cintas imperdibles que todo fanático del futbol mexicano debe ver por lo menos una vez en la vida, especialmente porque México, no solo vive la afición de este deporte en la cancha y en los juegos en vivo en la televisión, sino también está lleno de memorias icónicas del futbol en el cine.
Estamos seguros que te encantarán estas cintas.
Tirando a Gol (1965): En un drama sobre el clásico del fútbol entre América y Chivas, dos hermanos sufren una terrible rivalidad por apoyar cada uno a un equipo distinto.
Los hijos de Don Venancio (1964): Con un astro real del fútbol a inicios de la producción del Cine de Oro mexicano, esta película protagonizada por Horacio Casarín cuenta la historia del hijo de un abarrotero español que desea jugar en el Atlante y va en contra de los deseos de su padre por unirse al Club Asturias.
Los Fenómenos del Futbol (1964): Protagonizada por Clavillazo, esta película narra las aventuras de un futbolista que juega con todo el corazón para el equipo de Guadalajara, Las Chivas.
Eres Mi Pasión (2018): Una desesperada esposa intenta acabar con la afición de su marido quien parece estar poseído por la pasión del fútbol, hasta que se da cuenta que es imposible combatir “ese mal”.
Atlético San Pancho (2000): Héctor Suárez interpreta al hombre que entrena a un pequeño equipo infantil de fútbol en un pueblo llamado Francisco del Monte. Contra todo pronóstico, la liga infantil llega a probarse a sí misma en el Estadio Azteca con un partido inigualable.
Rudo y Cursi (2008): Dirigida por Carlos Cuarón, quien vuelve a reunir en una película a Diego Luna y Gael García, ahora cuenta la historia de dos hermanos que como profesionales del fútbol se enfrentan uno a otro en una lucha acérrima.
Espíritu de Triunfo (2012): Tres historias que cuentan testimonios reales, forman parte de esta cinta que habla sobre la incursión del club Santos.
¡Gol! (2005): Aunque no es una película mexicana, en esta cinta vimos como Kuno Becker dio vida a un futbolista mexicano que se empeñó por seguir sus sueños hasta Inglaterra, cuando formó parte de las líneas del Newcastle United