8 películas que se filmaron en México y seguro no lo sabías
Y pensar que todos creímos que el cuerpo de Jack Dawson en Titanic descansa en paz en algún lugar del Océano Atlántico
El cine es una máquina de ficciones, y con sus efectos especiales, locaciones, vestuario y maquillaje logra reflejar la realidad que quiere que veamos. Películas como Troya (2004), con el Mar Egeo de fondo nos trasladaron a ese momento histórico.
Pero no podría estar más alejado de la realidad que esta película, como muchas otras no se grabaron en los lugares exactos en donde ocurrieron supuestamente los hechos reales. Aquí te dejamos 8 ejemplos que estamos seguros que te sorprenderán por sus locaciones ambientadas en nuestro país.
Troya (2004): Los Cabos fueron el verdadero escenario en donde se grabó esta cinta protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana. Estamos seguros que el mar Egeo se ve tan hermoso como los parajes de este destino mexicano.
La Máscara del Zorro (1998): Y aunque todos sabíamos que la historia transcurre en México, perfectamente la producción pudo haber adaptado la película en algún lugar de Estados Unidos. Pero no, esta película tuvo locaciones en Estado de México, Sonora, Tlaxcala e Hidalgo.
Romeo y Julieta (1996): La Ciudad de México fue el escenario perfecto para esta película que cuenta una de las historias clásicas más famosas de la literatura universal, combinada con una estética postapocalíptica.
Hombre en Llamas (2004): De nuevo, la CDMX fue la locación de esta cinta protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning. En algunas tomas podemos ver la Torre Latinoamericana, La Catedral Metropolitana y Reforma.
Titanic (1997): No, ni cerca del Océano Atlántico se filmó esta inolvidable cinta. El Rosarito en Baja California, una localidad muy cerca a Tijuana, conocida por sus excelentes olas para practicar surf, fue el escenario perfecto para Titanic.
007 Spectre (2015): Aunque no se grabó en una totalidad en México, esta película de James Bond fundó una tradición que sigue practicándose hoy en día (menos este año por el Coronavirus), el festival del día de muertos.
La Mexicana (2001): Esta cinta protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts se grabó en San Luis Potosí.
The Game (1997): La escena en la que Michael Douglas sale de la tumba en México, en realidad sí está grabada en este país: en Mexicali, Baja California.