NOTICIAS

8 estrellas del Cine de Oro que hicieron el doblaje de tus películas favoritas de la infancia

Estos clásicos de la infancia cuentan con la participación de increíbles actores de la época del Cine de Oro mexicano

Foto: Disney
publicidad

Muchos estamos familiarizados con los íconos del Cine de Oro mexicano, sin embargo, no todos recuerdan que algunos de estos actores también incursionaron en el doblaje, principalmente en las películas animadas de nuestra infancia.

A continuación hacemos un repaso de las figuras de esta época que prestaron sus voces a entrañables personajes de Disney, desde princesas, hadas, animales parlanchines y los villanos más temibles de estas historias. 

¿Te acuerdas de ellos?

 

Amparo Garrido 

La actriz venía de una familia de actores y de hecho, su tía es Amparito Arozamena, así que no debe sorprendernos que decidiera seguir los pasos de sus antecesores, primero en el cine y después participando en filmes animados. Su rol más icónico es el de Blancanieves en Blancanieves y los Siete Enanos (1964).

Otros doblajes: Fue Peggy en La Dama y el Vagabundo (1997), la mamá de Bambi en Bambi (1973) y la elefanta Giddy en Dumbo (1969).  

 

Beatriz Aguirre

Todos conocemos a la legendaria actriz por sus papeles en muchas películas clásicas y otros en televisión, pero también hizo la voz de Perdita en 101 Dálmatas (1961). Hay que destacar que también participó en el doblaje de otras películas de Hollywood. 

Otros doblajes: Fue Hera y la Moira Laquesis en Hércules (1997), la viuda Tweed en El Zorro y el Sabueso (1981), y más.  

 

Tin Tan

Germán Valdés, el legendario actor de comedia, también tuvo presencia en las películas infantiles más icónicas, específicamente lo recordamos como el adorable Baloo en El Libro de la Selva (1967).

Otros doblajes: Fue Tomás O’Malley en Los Aristogatos y también Ichabod Crane en Dos Personajes Fabulosos (1949).

 

Fanny Schiller

La legendaria actriz prestó su voz al Hada Madrina de La Cenicienta (1950) y de hecho, fue seleccionada para doblar todo el trabajo de Verna Felton en español, por lo que es común escucharla en varias producciones de Disney. 

Otros doblajes: Fue Flora en La Bella Durmiente (1959), la Tía Sara en La Dama y el Vagabundo (1955) y Boca de Dragón en Alicia en el País de las Maravillas (1951).

 

Narciso Busquets

Comenzó como actor infantil en el Cine de Oro, participando en películas como Ahí Está el Detalle (1940), la clásica comedia de Cantinflas. Más adelante destacaría en la rama de doblaje, por ejemplo como el Narrador de La Bella Durmiente (1959).

Otros doblajes: Fue Ratigan en Policías y Ratones (1986); el resto de su trabajo lo realizó en filmes de Hollywood.

 

Luis Manuel Pelayo

Participó en más de 80 películas en su carrera, pero está en el corazón de todos porque prestó su voz al divertido (y estresado) Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas (1951).

Otros doblajes: Fue Pongo en 101 Dálmatas (1961), Bagheera en El Libro de la Selva (1967), el narrador de Blanca Nieves y los Siete Enanos (1964) y más.

 

Pedro de Aguillón 

El actor fue Powhatan en Pocahontas (1995) aunque también hay que destacar que sus principales proyectos en el doblaje también lo llevaron a participar en series como Los Caballeros del Zodiaco (1986) y La Pantera Rosa (1969). 

 

 

 

Carmen Molina

En una sola ocasión, la actriz nominada al Premio Ariel se animó a prestar su voz a un personaje animado, ya que fue Anita, la dueña de Perdita en 101 Dálmatas (1961).

publicidad

Te puede interesar