NOTICIAS

7 bellas animaciones realizadas cuadro por cuadro

La animación cuadro por cuadro acaba de cumplir 100 años, por este motivo te dejamos la siguiente galería con algunas de las mejores películas hechas con esta técnica.

Foto: stopmotionben.tumblr.com
publicidad

Hay animaciones que nos han hecho reir y que nos han hecho llorar, pero detrás de cada historia y de cada secuencia hay horas y horas de trabajo, las cuales se duplican si lo que vemos en la pantalla es una secuencia cuadro por cuadro. Esta técnica cumplió 100 años el pasado 5 de septiembre, pero por toda la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere, actualmente es una técnica en vías de extinción.

Pero, ¿qué es la animación cuadro por cuadro? Es la técnica donde se crean muñecos de plastilina o de otros materiales similares, que son, por así decirlo, los actores, pero como no pueden moverse por sí solos, cada movimiento y cada gesto debe hacerse manualmente. De cada uno de estos se toma una foto, al juntar y proyectar cada toma a gran velocidad, nos da la idea de movimiento y ¡voilà! Después de mucho (mucho) tiempo y esfuerzo, tenemos una animación.

Para homenajear esta admirable técnica que nos ha dado grandes películas y cortometrajes, te dejamos la siguiente galería de imágenes con algunas de las mejores cintas hechas cuadro por cuadro.

¿Cuál es tu favorita de todas estas?

publicidad

Te puede interesar