NOTICIAS

7 impactantes documentales de la naturaleza que puedes ver en Netflix

Escapa del encierro desde casa con estos largometrajes y docuseries que muestran el lado mágico de la Tierra

Foto: Netflix

El confinamiento por el Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos a un nuevo estilo de vida, pero eso no significa que no podamos “escapar” de vez en cuando… claro, desde la comodidad del hogar.

Mostrando impactantes paisajes del mar, la selva, el desierto y la Antártida, estos documentales de la naturaleza te harán soñar con viajar y conocer nuevos lugares una vez que las medidas de restricción lo permitan. 

Por supuesto, puede que algunos momentos en pantalla resulten desgarradores, pero muestran un panorama real de lo que está sucediendo en el mundo a causa del calentamiento global y otras problemáticas ocasionadas por el hombre.

¡Checa estas producciones de Netflix si estás en busca de inspiración y aprendizaje!

 

Tales By Light (2015): ¿Te has preguntado cómo se logran increíbles tomas de la naturaleza? Esta serie nos lleva de cerca a todo tipo de lugares para conocer el proceso de fotógrafos y camarógrafos para capturar momentos importantes. 

 

Nuestro Planeta (2019): A través de cada episodio, la docuserie nos lleva a distintos hábitats para conocer la flora y fauna de los lugares y cómo el cambio climático afecta el medio ambiente. 

 

La Tierra de Noche (2020): Con lentes y cámaras especiales, la serie muestra que la naturaleza está más activa que nunca durante las noches y permite ver detalles nunca antes capturados en un filme. 

 

Zac Efron Con los Pies sobre la Tierra (2020): El actor deja Hollywood y viaja por el mundo para descubrir iniciativas sustentables y estilos de vida que reducen el impacto negativo de la humanidad en el planeta.

 

David Attenborough Una Vida en Nuestro Planeta (2020): El británico es considerado uno de los pioneros de los documentales de naturaleza y en esta producción reflexiona cómo fue su vida rodeado de la naturaleza y qué se puede hacer para protegerla. 

 

Hacia el Infierno (2016): Este largometraje explora el impacto de los volcanes en la Tierra y el efecto que tienen en las comunidades que viven cerca de ellos, pasando a ser considerados como símbolos religiosos. 

 

Mission Blue (2014): El 71 por ciento de la Tierra es agua, por lo tal, los océanos son los más afectados a causa de la contaminación, así que en esta producción la ambientalista Sylvia Earle explica su campaña para protegerlos. 

Te puede interesar