NOTICIAS

7 escenas que vencieron la barrera del tiempo.

Tan increíbles como el día que salieron en el cine.

Foto: factoriahistorica.wordpress.com
publicidad

A través de los años hemos visto un sinfín de películas que podemos calificar como grandiosas, en donde la combinación de extrarodinarias actuaciones, con el manejo de luz y composición fotográfica ha sido fundamental para su éxito en taquilla así como para convertirse en las preferidas de mucha gente

Y si bien podemos ver una y otra vez estas películas, siempre habrán ciertas escenas características de cada una que nos hacen amarlas aún más, y que muchas veces replicamos y tratamos de imitar en nuestras propias vidas por el impacto que tuvieron la primera vez que las vimos. 

Te compartimos nuestra selección de las 7 escenas de películas que han logrado vencer la barrera del tiempo y siguen siendo tan increíbles como el día en que salieron en los cines

1) StarWars V: El Imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, 1980)

Sin duda, “Luke, I am your father” es una de las frases de película más memorables en la historia del cine, en donde el icónico y malvado Darth Vader le confiesa a Luke Skywalker la verdad acerca de su pasado, mientras trata de convencerlo en unirse al lado oscuro. 

2) Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993)

Para pasar a la historia como una de las películas más taquilleras de nuestra época, Jurassic Park tuvo que insertar en el imaginario colectio de millones de fans alrededor del mundo escenas que nos mantuvieron al borde de nuestro asiento, mientras en silencio absoluto observábamos la vibración de dos vasos de agua que se agitan al ritmo de los estremecedores pasos de un gigantesco tiranosaurio Rex.  

3) Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994)

¿Quién no ha intentado en una fiesta o en el antro imitar la escena de baile entre Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) durante su participación en el concurso de twist al ritmo de Chuck Berry? 

4) E.T., el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982)

Una de las postales fotográficas más bellas y emblemáticas de las películas de culto de Steven Spielberg. Por escenas como esta, en donde vemos a E.T. siendo ayudado a “escapar” a través del bosque mientras toman vuelo en una bicicleta de canastilla cruzando una impactante luna llena, el director de fotografía Allen Daviau sería nominado al Oscar. 

5) Matrix (The Matrix, 1999)

La famosa secuencia de pelea en donde Neo tiene que esquivar las balas contorsionando todo su cuerpo fue tan aclamada, que la técnica fotográfica utilizada para lograr el efecto de las balas fue registrada por Warner como propia. 

6) Titanic (Titanic, 1997)

Momento cumbre en la historia de amor de una de las parejas más aclamadas del cine. La escena en la que DiCaprio sostiene a Kate Winslet por la cintura mientras ella extiende sus brazos en la punta del Titanic y exclama, “Jack, ¡Im flying!” fue crucial para que este filme de James Cameron recaudó más de $1,800 millones de dólares en taquilla. 

7) Náufrago (Cast Away, 2000)

Un retrato del máximo estado de soledad que podemos alcanzar: el olvido. Cómo olvidar la emotiva escena en la que tras aventurarse al océano para buscar ser rescatado, Tom Hanks pierde a Wilson, su inseparable amigo y quien lo ayudaría a no perder la cordura tras años de estar varado en una isla desierta. 

¿Qué otras grandes escenas de películas agregarías a esta lista? ¿Cuál es tu favorita de todos los tiempos? 

publicidad

Te puede interesar