NOTICIAS

7 decisiones pésimas en los Golden Globes

Además de las nominaciones de Emily In Paris, estas son otras de las peores decisiones de estos premios

Foto: Paramount Pictures, Netflix, 20th Century Fox
publicidad

Los Golden Globes llevan ya años tomando malas resoluciones. El jurado que consta de no más de 100 representantes, todos provenientes del Hollywood Foreign Press Association, cada vez pierden más prestigio internacional. La causa se debe a que los miembros, críticos de distintos países, son demasiado susceptibles a las tendencias y a los que está en boca de todos, cuando necesariamente los contenidos o las interpretaciones de los actores no son nada buenos. 

Una de las razones por las que la entrega de premios de este año, la cual será transmitida este domingo 28 de febrero, está recibiendo las peores críticas, es porque hace unas semanas se anunció que la serie Emily In Paris (2020) está nominada a algunos premios, incluyendo Mejor Actriz (Lilly Collins) y Mejor Serie De Televisión –no necesitamos mencionarla–. 

Esta noticia enfureció a millones de personas en redes sociales, argumentando por qué no estaba en ninguna categoría la excelente serie I May Destroy You (2020). Es por esto que te traemos las 6 peores decisiones que los Golden Globes han tomado en los últimos años, y las comparamos con las cintas, series y actores que en verdad merecían haber ganado un premio. 

 

  1. Mejor serie de drama: Nip Tuck (2003):

Una verdadera anomalía para la serie de cirujanos plásticos, amada por muchos, pero considerada más una telenovela por otros, compitió al lado de The Sopranos (1999) y Deadwood (2004), ambas nominadas ese año por sus excelentes temporadas y aún así les ganó. 

  1. Mejor película de drama: Avatar (2009):

Todos estamos de acuerdo que Avatar no es en realidad una mala película, pero cuando recuerdas su competencia, una duda bastante justificada te invade el cuerpo. El blockbuster compitió en la misma categoría con Bastardos Sin Gloria (2009) y Precious (2009). Lo más fuerte fue cuando la anunciaron ganadora. 

  1. Mejor Director: Martin Scorsese por Hugo (2011):

Sabemos perfectamente que Scorcese es uno de los mejores directores de todos los tiempos, quien además ya ha ganado bastantes premios ya. Pero Hugo realmente no es de sus mejores trabajos, y mucho menos viendo la competencia de ese año, pues estuvo al lado de Alexander Payne por The Descendants (2011) y Michel Hazanavicius, quien de hecho ganó el Oscar por su película, The Artist (2011). 

Twitter

  1. Mejor serie de drama: The Affair (2014):

Aunque su primera temporada fue amada por muchos, además de las excelentes actuaciones de Dominic West y Ruth Wilson, The Affair realmente no tenía lugar ganando un premio al lado de Game Of Thrones (2011) o House Of Cards (2013).

  1. Mejor serie de comedia: Mozart In The Jungle (2014):

Todo mexicano ama ver a Gael García en la pantalla, pero aceptémoslo, esta serie de 2014 fue bastante mediocre. El enojo no se quedó solo al ser nominada, sino en vencer series increíbles como Orange Is The New Black (2013) y Transparent (2014). 

  1. Mejor Actor De Reparto: Aaron Taylor Johnson en Nocturnal Animals (2016):

Ya había sido bastante extraña la nominación de Johnson, pues su contrincante Michael Sheen ya había recibido una nominación para el Oscar. Fue una nominación injusta al pensar que Mahershala Ali de Moonlight (2016) pudo haber competido en la misma categoría. 

Los 40

  1. Mejor serie de Televisión: Emily In Paris (2020):

Cerramos con broche de oro con esta serie que, lejos de aportar algo valioso al contenido de finales del año pasado, solo revisitó clichés, dejando a los franceses como tontos y atrasados, y con una historia mediocre que dejó mucho que desear. Aún no gana nada en esta ocasión, pero con el historial de los Golden Globes, no nos sorprendería ver a la producción de esta serie en el patíbulo el domingo por la noche. 

publicidad

Te puede interesar