NOTICIAS

6 romances del Cine de Oro mexicano que saltaron de la pantalla a la vida real

Uno de ellos sería completamente inaceptable hoy en día

Foto: Clasa Films Mundiales
publicidad

Son bien conocidas las parejas de las películas en el Cine de Oro: Suzi y Alberto en Escuela de Vagabundos (1955), María Candelaria y Lorenzo Rafael en María Candelaria (1949) y Pepe “El Toro” y La Chorreada en Nosotros Los Pobres (1947), pero lo que poco se sabe son de esos amores que florecieron en la pantalla grande y se llevaron a la vida real.

En realidad son pocos actores y actrices lo que lograron unir sus vidas más allá del set, aquí te dejamos los 6 más emblemáticos de la época.

 

1. Jorge Negrete y María Félix: En 1942, Jorge Negrete y María Félix hicieron una película juntos, El Peñón De Las Ánimas. Él estaba tan obsesionado con ella que la cortejó durante toda la filmación, aunque estuviera casado con la actriz Gloria Marín, pero Félix nunca sucumbió a sus artimañas de seductor, al contrario, varios medios de la época reportaron que La Doña lo odiaba y desdeñaba. Todo esto pareció cambiar justo una década después cuando en 1952, Negrete decidió terminar su matrimonio de 11 años para casarse con María Félix. 

2. Emilio “El Indio” Fernández y Columba Domíngez: Todo parece indicar que esta pareja se formó después de algunas participaciones de Columba en dos películas del Indio: La Perla (1945) y Río Escondido (1947). La pareja tuvo a su primera hija, Jacaranda, en 1952, mismo año en que se derrumbó su relación.

3. Pedro Infante e Irma Dorantes: Aunque su relación ha sido vista con muy malos ojos, ya que después de haber grabado juntos Los Tres Huastecos (1948) Infante cortejó a una demasiado joven Irma Dorantes, de solo 13 años, a estos dos actores no les importó el qué dirán y 5 años después se casaron.

4. Julieta Palavicini y Julián Soler: A pesar de que Julieta no fue la actriz más famosa en la Época de Oro, ya que fue conocida más por sus personajes secundarios en cintas como Amor de Mis Amores (1940) conoció y se casño con uno de los íconos más importantes de la época y al miembro más pequeño de la dinastía Soler: Julián Soler. 

5. Marta Aura y Rubén Rojo: Después de haberse divorciado del actor Adán Guevara, Marta Aura se casó con el también actor Rubén Rojo, procrearon un hijo juntos, llamado igual que su padre y con el mismo gusto por la actuación. 

6. Cantinflas y Miroslava: Después de que Cantinflas catapultara a la fama a Miroslava con la película ¡A Volar Joven! (1947), los medios reportaron durante varios años una relación secreta entre los dos actores, pero jamás se reveló nada amoroso entre los dos actores, solo una gran amistad. Nunca llegaron a hablar sobre su relación sentimental, si es que esta existía, ya que Cantinflas siempre declaró que el amor de su vida era su esposa Valentina Ivanova. En una entrevista para Televisa, años después, Jacobo Zabludovsky dijo que Miroslava se había suicidado por Cantinflas. Desde ese momento, el secreto y tórrido romance de la pareja se afianzó con fuerza. 

 

publicidad

Te puede interesar