NOTICIAS

6 películas y series que predijeron los acontecimientos políticos que estamos viviendo actualmente

La toma del Capitolio de Estados Unidos el día de ayer pareció haber salido de alguna película de Christopher Nolan

Foto: Twitter, Sony Pictures Home Entertainment

Arrancamos el 2021 con noticias no más placenteras que la pandemia internacional que sigue azotando al mundo. El día de ayer un grupo de seguidores de Trump enfurecidos atacaron el Capitolio estadounidense aterrorizando no solo a esa nación sino al mundo entero. 

Muchos comentarios en redes sociales apuntaron a que este atentado pareció haber salido de alguna película de acción, o ya de plano, una película apocalíptica en donde algún grupo terrorista se adueña de la nación más poderosa del mundo para crear un nuevo orden. 

Aquí te dejamos las películas más comparadas con el atentado de ayer, saca tus propias conclusiones. 

 

  • Olympus Has Fallen (2013): 

Aunque no ocurre exactamente en el Capitolio, esta película cuenta la historia de un atentado en otro de los edificios nacionales más importantes de Estados Unidos: La Casa Blanca. En esta cinta de Antoine Fuqua, un agente intenta impedir que un grupo terrorista que irrumpió en la Casa Blanca secuestre al presidente.

  • The Handmaid’s Tale (2017): 

Con un atentado al Capitolio como el del día de ayer es exactamente como inicia esta serie postapocalíptica en la que un nuevo orden ultraconservador toma el control de lo que alguna vez fue Estados Unidos. 

  • Black Mirror (2011): Nosedive (2016): 

Aunque también Black Mirror, la serie completa, fue puesta en comparación con los atentados de ayer, el primer episodio de la tercera temporada titulado Nosedive muestra cómo el poder de las redes sociales puede poner en contra a los seres humanos de una manera inigualable. 

  • Batman, el Caballero De La Noche Asciende (2012):

Bien podría Bane y sus seguidores haber aparecido el día de ayer en los atentados del Capitolio. Definitivamente una de las comparaciones más sonadas en redes sociales.

  • Star Wars, Episodio III, La Venganza De Los Sith (2005): 

Star Wars tampoco se salvó en las comparativas. En el Episodio III cuando los Sith toman el control de la República podría ser comparable a lo que sucedió ayer.

  • Cualquier película de zombies:

¿Qué puede ser más zombie que un grupo de personas alentadas por ideas extremistas?

 

Te puede interesar