6 películas de directoras mexicanas que puedes ver online

No te pierdas estos filmes que han destacado en el cine mexicano contemporáneo y puedes encontrar en servicios de streaming

Foto: Puerco Rosa Producciones
publicidad

El cine mexicano contemporáneo tiene grandes representantes femeninas, quienes plasman su visión en filmes memorables e inspiradores, que puedes ver ahora mismo desde tu casa, gracias a estas plataformas.

Es importante destacar que estas son solo algunas producciones que las cineastas han presentado en los últimos años; pero en realidad, son muchísimas las películas hechas por mujeres que se han ganado un lugar como parte importante de la historia del cine nacional.

No Quiero Dormir Sola (2012): En su ópera prima, Natalia Beristáin da una mirada a la vida de Amanda, quien pasa sus noches con amantes que le hacen compañía, hasta que se tiene que hacer responsable de cuidar a su abuela. 

Disponible para ver en FilminLatino

 

El Placer es Mío (2015): La película de Elisa Miller muestra a una pareja que se muda a una casa de campo y, aunque al principio todo marcha bien, nuevos sucesos ponen en evidencia la fragilidad de su relación.

Disponible para ver en FilminLatino

 

Los Insólitos Peces Gato (2013): Dos mujeres se conocen mientras están internadas en un hospital público y comienzan a entablar una buena amistad. La película fue dirigida por Claudia Sainte-Luce.

Disponible para ver en FilminLatino

 

Paraísos Artificiales (2012): En la cinta de Yulene Olaizola una joven que es adicta se muda a una playa para tratar de dejar sus problemas con las drogas; es ahí donde conoce un campesino que se enfrenta a sus propios conflictos.

Disponible para ver en FilminLatino

 

Asfixia (2018): Kenya Márquez fue nominada al Premio Ariel por el filme, que sirve como reflexión sobre la discriminación en el país a través de las experiencias de Alma, una mujer albina que acaba de salir de la cárcel.

Disponible en Cinépolis Klic

 

Nos Vemos, Papá (2011): Cecilia Suárez, bajo la dirección de Lucía Carreras, protagoniza esta historia, la cual combina el duelo con la realidad.

Disponible para ver en FilminLatino

publicidad

Te puede interesar