5 thrillers coreanos que amarás si te gustó Parásitos

Con narrativas tan inquietantes y oscuras como poéticas, estas películas coreanas de terror te encantarán

Foto: Escena de la película Old Boy

El cine coreano de terror es tal vez hoy en día uno de los más conocidos gracias a la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película, Parásitos (2019), del director Bong Joon-ho. 

 

Aprovechando la ola de cintas escalofriantes japonesas como El Aro (1998) y No Mires Hacia Arriba (1996), en Corea del Sur, thrillers impactantes comenzaron a ver la luz a principios del nuevo milenio. 

 

A continuación te dejamos algunas de estas cintas que, si disfrutaste de Parásitos, estamos seguros que te encantarán. 

 

1. Old Boy (2003):

Del director Park Chan Wook, esta violenta, descarnada, pero poética película es un clásico e imperdible thriller coreano. Cuenta la historia de Oh Dae-su, un hombre de negocios que sin razón aparente es secuestrado y encerrado durante 15 años en una celda que cuenta solo con una televisión. Cuando finalmente es liberado se dedica a buscar a la persona causante de su encierro para cobrar venganza. 

 

2. Dos Hermanas (2003): 

Una historia incómoda e inquietante, se desarrolla en el seno de una familia compuesta por un padre viudo, sus dos hijas y la nueva esposa del hombre. Un fuerte deseo de odio lleva a la madrastra a comportamientos sombríos de crueldad con sus dos hijastras. Hasta que el fantasma de la madre biológica de las jóvenes aparece en escena creando una atmósfera de terror puro. 

 

3. Encontré Al Diablo (2010):

Un terrible asesino psicópata que comete crímenes sangrientos contra mujeres y niños  es buscado desesperadamente por la policía, pero sin nada de éxito. Un día, la hija del jefe de la policía retirado desaparece y más tarde su cuerpo es encontrado en un estado inquietante. 

 

El novio de la chica se propone atrapar al asesino para tomar venganza, aunque no se dé cuenta hasta qué punto es capaz de hacer sufrir al asesino, transformándolo a él también en un monstruo.

 

4. The Chaser (2010):

Un expolicía y ex proxeneta se da cuenta que un asesino anda suelto porque varias de sus chicas han desaparecido misteriosamente. Cuando nota que el asesino es uno de los clientes asiduos, se entera que Mi-jin ha desaparecido. Decide tomar justicia y se enfrenta a una cacería terrorífica para salvar a la chica. 

 

5. The Host (2006):

Otra obra maestra de Bong Joon-ho (Parásitos), es este thriller familiar y de humor negro con un trasfondo y crítica social muy marcados. Después de que en Seúl aparece un terrorífico pez mutante, el pánico en las calles se generaliza. La ineptitud del gobierno por calmar a las masas es apabullante y el caos reina en toda la ciudad. 

Te puede interesar