NOTICIAS

5 razones por las que Sex and The City no será igual sin Samantha

El personaje interpretado por Kim Cattrall no regresará a causa del drama entre la actriz y el resto del elenco

Foto: Warner Bros.
publicidad

El fin de semana se anunció que Sex and The City (1998) regresará a HBO Max con una nueva temporada pero, lamentablemente, se decidió que el personaje de Samantha Jones (Kim Cattrall) no regresará, después de múltiples intentos de negociaciones.

Por si no estás familiarizado con este drama, te lo resumimos: Cattrall platicó en varias ocasiones que sufrió malos tratos en el set de la serie noventera y por años resintió la indiferencia de Sarah Jessica Parker. Así que después de las películas decidió que ya había tenido suficiente. 

Aún así, la actriz que dio vida a Carrie Bradshaw siempre negó las acusaciones y aseguró que ellas estaban felices de tenerla de vuelta si así lo deseaba. 

 

Aparentemente nunca lograron reconciliarse y ellas siguieron adelante con los planes para retomar el show, pero muchos fans están molestos porque Sex and The City no será lo mismo sin la icónica Samantha y no podríamos estar más de acuerdo.

Aquí te lo explicamos…

 

1. Es la que le pone el ‘sexo’ a la ciudad:

En la serie original, Samantha vivía al máximo su libertad sexual y esto resultó en increíbles lecciones para ella, sus amigas… y también para los espectadores, ya que se salía del estereotipo de la época que dejaba el placer sexual de las mujeres en segundo plano cada que se representaba en pantalla.

Además, no podemos negar que sus aventuras nos sacaron varias carcajadas, como cuando estaba enamorada de un hombre que tenía un pene pequeño y Samantha quería hacer funcionar esta relación a toda costa, o también cuando –en contraste– conoció a alguien que tenía uno demasiado grande y esto le provocó ENORMES problemas. 

 

 

2. Su mentalidad aún es necesaria:

Cuando se estrenó Sex and The City en los 90, el machismo y la doble moral eran comportamientos sumamente normalizados, incluso entre grupos de mujeres, por lo que escuchar las opiniones del personaje siempre resultaba en un momento de reflexión para todos. 

Aunque las cosas han cambiado, y esperamos que Carrie, Charlotte y Miranda sean más abiertas, nos hubiera encantado ver a Samantha en una época que se adapta más a los ideales que tenía en sus 30 y cómo estaría lidiando con los obstáculos de las mujeres en la actualidad. Especialmente considerando que el personaje ahora tendría más de 60 años. 

 

3. Es la amiga que equilibra a las demás:

Con el paso del tiempo, muchos reconocimos que, entre las cuatro, Samantha era la que todos quisiéramos tener como amiga, ya que era incondicional, sincera y siempre estaba ahí cuando más la necesitaban, como cuando le ayudó a Miranda a cuidar a su bebé mientras ella iba por un corte de cabello que le urgía, ya que no había tenido oportunidad de estar sola después de convertirse en mamá. 

También, lidió por años con el drama amoroso de sus amigas, siempre tenía buenos consejos para ellas y no las juzgaba, incluso cuando a nosotros nos desesperaban sus malas decisiones (sí, estamos hablando de Carrie y Aidan).

 

4. Siempre decía la verdad:

Uno de los episodios más icónicos es cuando Carrie no puede dejar de hablar de su ruptura con Big y Samantha le dice que todas están hartas de estar escuchando sus quejas y le recomiendan que vaya a terapia.

Lo mejor de ella es que no solo era sincera con sus amigas, tampoco tenía miedo a defenderse cuando era necesario, como cuando le reclamó a Richard que, por ser mujer, juzgaba su vida personal y si fuera un hombre eso no sería importante para que le diera un trabajo. 

 

5. Es un increíble ejemplo de amor propio:

A lo largo de la serie tiene muchos momentos en los que nos enseña lo importante que es buscar nuestra propia felicidad, sin importar lo que opinen los demás o las expectativas de la gente. 

Pero quizá la frase más icónica en este tema es la que le dice a Smith en la película, cuando se da cuenta que su relación ya no la satisfacía: “te amo, pero me amo más a mi”.

publicidad

Te puede interesar