5 razones por las que Diego Boneta es uno de los mejores actores de su generación

El mexicano ha sido reconocido a nivel mundial por sus diferentes logros en el cine y la televisión

Foto: Stefania D'Alessandro/WireImage
publicidad

A Diego Boneta lo hemos visto evolucionar en frente de la pantalla. Ha perseverado desde sus primeros papeles en las telenovelas y ahora, es considerado una estrella de talla internacional. 

Sus proyectos recientes lo han puesto bajo la mira de cineastas, críticos y colegas, quienes reconocieron su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia.

Estos son 5 puntos por los que vale la pena seguirle la pista a la carrera del actor, uno de los mexicanos que representan orgullosamente al país frente al resto del mundo. 

 

1. Ha sido reconocido por instituciones de gran relevancia en el cine: Diego Boneta fue seleccionado como el Mejor Actor Juvenil y recibió el Premio Seguso en una gala que se llevó a cabo en el marco de la edición 77 de la Mostra de Venecia.

En el podio, estuvo acompañado por Cate Blanchett, quien también fue reconocida por el grupo empresarial y de entretenimiento, Bellagraph Nova, por su longeva trayectoria en la industria. 

 

2. El actor está dispuesto a darlo todo por un papel: Así lo demostró al someterse a un proceso estético con tal de darle más realismo a su caracterización como Luis Miguel. 

Para lograrlo, se hizo una cirugía para separarse los dientes, algo muy distintivo de El Sol; además, para la segunda temporada de la serie de Netflix usará prótesis para parecerse más a él en su adultez.

 

3. Con Nuevo Orden (2020) se atreve a tocar temas de interés social: Boneta produce y protagoniza la nueva película de Michel Franco, que forma parte de la selección oficial del prestigioso festival. 

En la cinta, la boda de una familia acaudalada es interrumpida por los sucesos que se desatan por golpe de estado en un México distópico, que se encuentra en medio de una guerra de clases. 

 

4. Desde pequeño ha trabajado para cumplir sus metas: El actor saltó a la fama gracias al reality Código F.A.M.A. (2003) y desde entonces, no ha parado de trabajar.

Desde sus primeras novelas hasta su participación en series internacionales como 90210 (2008) y Pretty Little Liars (2010), el mexicano ha dado pasos seguros para alcanzar sus sueños. 

 

5. No tiene miedo a cruzar fronteras: No es fácil ser un latino en Hollywood, pero Diego Boneta ha logrado abrirse camino gracias a su talento y carisma.

Próximamente lo veremos junto a Milla Jovovich en Monster Hunter (2021) y Love, Weddings & Other Disasters, que aún no tiene fecha de estreno. 

publicidad

Te puede interesar