NOTICIAS

5 películas que podrás ver en el festival Cinema Queer México para celebrar la diversidad

En su tercera edición, la muestra se realizará de forma virtual y gratuita, ¡no te lo pierdas!

Foto: Ni Muy Muy Ni Tan Tan Films / Folkets Bio
publicidad

Del 5 de octubre al 1 de noviembre se realizará la tercera edición del festival Cinema Queer México, que este año tendrá una selección de películas nacionales e internacionales que se podrán ver de forma gratuita desde FilminLatino.

La muestra busca celebrar la diversidad en pantalla, con títulos que muestran emotivas historias de la comunidad LGBTTTI, que no caen en los estereotipos ni los prejuicios que aún se notan en algunos contenidos.

El día de hoy se anunció de manera oficial los filmes que conforman el festival, estos son todos los detalles.

 

Top 3 (2019): La comedia romántica animada de la directora Sofie Edvardsson explora la situación de Anton, un hombre que parece tener su vida bajo control, hasta que se enamora de David y eso lo hace cuestionarse si la relación se alinea con sus metas.

 

Todo El Mundo Tiene a Alguien Menos Yo (2012): Naian González Norvind es María, una joven que se enamora de una mujer mayor, interpretada por Andrea Portal, pero al poco tiempo comienzan a tener diferencias que las harán cuestionarse si deben permanecer juntas, o no.

 

La Felicidad en la Que Vivo (2020): El documental de Carlos Morales muestra la vida de Samantha Flores, una mujer trans de la tercera edad que quiere crear conciencia sobre una parte de la comunidad que podría parecer invisible para algunos, pero está muy presente en la sociedad.

 

Siempre Amber (2020): Amber tiene 17 años y se identifica como una persona no binaria; en medio de su camino por descubrirse la amistad que tiene con Sebastian es de gran apoyo, pero cuando se involucran sentimientos románticos su relación es puesta a prueba.

 

Encuentro (2019): El cortometraje combina las historias de una pareja de mujeres que han estado juntas hasta su vejez con la de un joven que está en proceso de explorar su identidad, bajo la mirada de su conservadora madre. 

publicidad

Te puede interesar