NOTICIAS

5 películas de Viruta y Capulina que puedes disfrutar online

La plataforma Prime Video ofrece este catálogo de películas de la dupla cómica más entrañable del cine de oro mexicano

Foto: Póster de Dos Locos En Escena (1960)
publicidad

Hablar de Viruta y Capulina es recordar a una de las mejores parejas de cómicos que ha tenido México en su historia. El contraste entre los dos personajes interpretados por Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine, respectivamente, era muy evidente, pero era el combo perfecto para crear un humor sano que entretuvo y sigue entreteniendo a las familias mexicanas.

Checa estas 5 películas de estos entrañables personajes que siempre serán recordados por su complicidad cómica a cuadro y los valores detrás de las historias que contaban.

 

Angelitos del Trapecio (1959)

Viruta y Capulina interpretan a dos farsantes que se hacen pasar por médicos y que venden una supuesta agua milagrosa capaz de curar cualquier padecimiento. Pero, al detenerse en una feria para vender su producto, terminan trabajando ahí de payasos; al final, resulta que su producto sí era milagroso.

 

Dos Criados Malcriados (1960)

La historia de ‘Dos Criados Malcriados’ se centra en Don Antonio y su afán por casar a una de sus dos hijas, Tere o Lorena, con un Conde. Para lograrlo, renta una mansión y contrata a dos criados (Viruta y Capulina) para atender al Conde y sus invitados, pero pronto se dan cuenta que todos son unos rateros.

 

 

Dos Locos en Escena (1960)

Además de lo divertido de la historia, esta película marca el debut actoral de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito; también fungió como uno de los escritores.
En sí, lo que sucede es que durante un ensayo de una obre de teatro, un actor pierde el conocimiento y como su compañero lo cree muerto y teme de ser acusado, lo mete a una caja para “esconder” el cuerpo. Capulina es el encargado de mover las cajas y de pronto, comienza el juego de “las escondidas” entre el supuesto asesino y él, pues cada vez se confunden más las cajas donde está el “muerto”, quien al final resucita.

 

 

Buenos Días Acapulco (1964)

Viruta y Capulina llegan a Acapulco para trabajar como botones en un hotel muy lujoso, donde un padre millonario ordena que dos detectives acompañen a su joven hijo a la playa para evitar un posible secuestro.

 

 

Los Dos Meseros Majaderos (1966)

Capulina acude a Viruta para pedirle ayuda y poder entrar a trabajar a un centro nocturno “fifi” donde los comensales son muy exigentes, pues está casi en bancarota. Solo que tras una peligrosa confusión, Viruta y Capulina se ven envueltos en una investigación policíaca y en la mira de un asesino.

publicidad

Te puede interesar