NOTICIAS

5 pasos fáciles para identificar una película palomera

¿Tienes ganas de ver películas que no te hagan pensar? También se vale.

Foto: www.imujer.com
publicidad

Hay de todo en la viña del cine, desde grandes producciones que son un fracaso total hasta películas pequeñas pero tan bien hechas que se ganan su lugar en la historia. Dentro de toda esta variedad también existen las películas que están en ese delgado limbo entre lo bueno y lo malo, entre lo aburrido y lo interesante, mejor conocidas como “las palomeras”. Pero, ¿cómo saber cuando estamos ante una de estos filmes? Para responder esta pregunta, los científicos de Sector Cine han pasado incontables días para traerte los 5 pasos fáciles para identificar una de éstas, que podría salvarnos del aburrimiento una tarde de domingo.

  1. La reseña puede decirnos bastante. Básico, pues te puede dar una buena idea de qué va la película y si su trama es lo suficientemente buena como para chutártela. Si desde que comienzas a leer no te convence, mejor no te arriesgues, podría ser una cinta de esas que de plano son una pérdida de tiempo y de dinero. En este último caso lo mejor será que salgas corriendo lo más lejos que puedas.

    Imagen: es.makemefeed.com

  2. El reparto y el director también ayudan. Aunque hay muchas personas en la industria del cine que han hecho películas tanto buenas y memorables como palomeras, hay algunas participaciones que son un claro indicio de que la película es una dominguera asegurada. Un claro ejemplo es Michael Bay, el director de varios filmes de Transformers, de quien no esperamos la gran trama ni los diálogos más brillantes y trascendentes del mundo, pero si un rato entretenido.

    Imagen: dailypassengerr.wordpress.com

  3. Escucha a quienes ya la vieron. Sin necesidad de spoilers, puedes pedirle una opinión sincera a tus amigos y conocidos sobre la película que estás por ver. Si ellos te dicen que está “meh” o que “no es ni mala ni buena”, entonces seguramente es una palomera. Si no tienes posibilidad de preguntarle a nadie o si es un estreno, lo mejor que puedes hacer es revisar las abundantes críticas de internet.

    Imagen: red.land

  4. La temática es un buen indicador: Aunque podemos encontrar filmes palomeros de todos los géneros, hay algunos que se han consagrado más que otros en esta noble categoría. Románticas, de acción y comedia son donde más fácilmente podemos encontrar este tipo de películas, pero no te cierres, es muy probable que haya algunas que sean muy buenas por más domingueras, nombre que también se le da a este tipo de cintas, que suenen.

    Imagen: elmeme.me

  5. Si todavía tienes dudas, aviéntate los trailers. Si las reseñas que hemos leído o las pláticas que hemos tenido con nuestros amigos aún nos hacen dudar si gastar tiempo o dinero en ver la película en cuestión, los avances que hay en la red (¡bendito internet!) pueden aclarar muchas de nuestras dudas, además de que nos ofrecen una buena idea no sólo de la historia que vamos a ver, sino también sobre sus efectos especiales, la fotografía o la calidad de audio, lo cual es de mucha ayuda.

Además de que sirven para desconectarnos del mundo por un par de horas y que nos relajan, las películas palomeras pueden convertirse en nuestro salvavidas perfecto para un domingo de cruda o una tarde de aburrimiento total. Siempre es bueno tener a la mano estas recomendaciones para elegir sabiamente y a fin de cuentas pasar un rato divertido. 

¿Cuáles son tus películas palomeras favoritas?

publicidad

Te puede interesar