NOTICIAS

5 documentales de asesinos en serie que te quitarán el sueño

Checa estos documentales que ofrecen una mirada al lado más oscuro de asesinos seriales como Ted Bundy, el Golden State Killer, entre otros

Foto: Getty
publicidad

Un nuevo documental de Charles Manson, Helter Skelter: An American Myth (2020), demuestra que aún hay cosas por contar sobre la vida del maestro de la manipulación, quien convenció a un grupo de chicos de matar en su nombre, en la década de los 60.

Por ahora la serie de Epix, que consta de seis partes, solamente está disponible para audiencias en Estados Unidos pero, mientras llega a México, puedes checar estos documentales que analizan los orígenes de algunos de los asesinos en serie más temidos de la historia.

Unabomber: En sus propias palabras (2020)

Esta miniserie analiza el caso de Ted Kaczynski, el “Unabomber”, quien mató a 3 personas e hirió a 23 durante los 17 años que estuvo activo.

Calificado como un terrorista doméstico, Kaczynski era un gran matemático, hasta que decidió mudarse a una cabaña remota en Montana para vivir una vida más simple, sin embargo, comenzó a construir elaboradas bombas como una manera de resistirse al sistema industrial y tecnológico. 

Disponible para ver en Netflix.

El Asesino sin Rostro (2019)

Basada en el libro “I’ll Be Gone in the Dark” de Michelle McNamara, la docuserie muestra los esfuerzos por capturar al Golden State Killer, cuya identidad fue descubierta décadas después de sus crímenes, gracias a la ayuda de una base de datos de perfiles genéticos. 

Acusado de matar a 13 mujeres y de decenas de violaciones, Joseph James DeAngelo Jr. confesó su culpabilidad hace unas semanas, a sus 74 años, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.

Disponible para ver en HBO Max y HBO GO.

Las Cintas de Ted Bundy (2019)

El documental cuenta, a través de una serie de cintas grabadas desde prisión, la historia del asesino, quien mató a -al menos- 30 mujeres entre 1974 y 1978.

Conocido por atraer víctimas con su carisma y buena apariencia, Bundy fue ejecutado por medio de la silla eléctrica en 1989 pero, hasta la fecha, su vida sigue siendo fascinante para los espectadores, incluso inspirando películas de ficción, como Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (2020), protagonizada por Zac Efron.

Disponible para ver en Netflix.

Asesino Confeso (2019)

En un giro de acontecimientos, el programa investiga la posible farsa detrás de la captura de Henry Lee Lucas, quien confesó haber matado a más 100 personas.

Aunque en un comienzo, la policía estaba satisfecha con la colaboración de Henry, los familiares de las víctimas sospechaban que los casos no se deberían cerrar, por la falta de evidencia forense en su contra.

Disponible para ver en Netflix.

Genio del Mal (2018)

En esta serie, se investiga el brutal asesinato del repartidor de pizza, Brian Wells, a manos de Marjorie Diehl-Armstrong y un cómplice.

Aunque nunca se confirmó de manera oficial que fuera una asesina en serie, se cree que Diehl-Armstrong es responsable de la muerte de varias de sus parejas, quienes murieron en circunstancias sospechosas a través de los años.

Disponible para ver en Netflix.

publicidad

Te puede interesar