NOTICIAS

5 datos importantes que debes saber si también te obsesionaste con el documental del Hotel Cecil

La desaparición de Elisa Lam le dio al lugar una extraña fama, detonada por el morbo y la fascinación por lo paranormal, pero ¿qué es mito y que es realidad?

Foto: Netflix/Getty
publicidad

El nuevo documental de Netflix, Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (2021), revive un misterioso caso que conmocionó a todos en el 2013: el extraño fallecimiento de Elisa Lam.

Hasta la fecha, el comportamiento de la joven y su triste desenlace sigue dejando grandes interrogantes que la producción intenta responder; pero además de este caso, hay muchas curiosidades alrededor del hotel que no necesariamente se explican a fondo. 

Desde la estancia de Richard Ramirez hasta la influencia del hotel en la cultura pop, esta es la historia completa alrededor del Hotel Cecil.

 

1. La presencia del Night Stalker en realidad nunca se confirmó.

Aunque los entrevistados aseguran que Richard Ramirez rondaba los pasillos con la ropa manchada de sangre, no se sabe con seguridad si el asesino serial se hospedó en el lugar.

De acuerdo a KCET, un empleado conoció a un hombre originario de Ciudad Juárez que le gustaba el rock y fumaba marihuana, él cree que pudo ser el infame criminal, pero como nunca intercambiaron nombres, no podía asegurarlo.

Vale la pena destacar que Ramirez nació en El Paso y solo su padre es originario de Ciudad Juárez. Claro, pudo mentir, pero realmente no hay manera de saber si las sospechas del trabajador eran correctas. 

 

2. No hay pruebas de que la Dalia Negra se quedara ahí

Elizabeth Short tuvo una muerte horrible, pero el Hotel Cecil no tuvo relevancia en la investigación de su asesinato porque simplemente no había evidencias de que ella hubiera estado en el lugar. 

Según reportes, la policía Myril McBride habló con una joven que salió de un bar en Main Street atemorizada, porque un pretendiente había amenazado con matarla y pensaron que podría ser la Dalia Negra. Sin embargo, la chica le dijo que se encontraría con sus padres más tarde y la Dalia Negra no tenía una relación cercana con los suyos y tampoco vivían en el área metropolitana de Los Ángeles.

Head shot of aspiring actress Elizabeth Short, a murder victim nicknamed the Black Dahlia

 

3. Morbid es un cineasta mexicano premiado

Cuando los investigadores relacionaron a Pablo C. Vergara con el crimen, el mexicano sufrió ciberbullying tan intenso, que tuvo una crisis y trató de quitarse la vida; afortunadamente logró sobreponerse.

Más allá de esta horrible experiencia, tiene una brillante carrera en el cine, ya que se ganó una beca para estudiar en la New York Film Academy y dirigió el corto Necromurder (2018), por el cual fue premiado en el Festival Internacional de Cine y Metal y el Shockfest International Film Festival.

Sorpresivamente, el canal de YouTube de Vergara está lleno de mensajes de apoyo de personas que ya vieron el documental y le mandan mensajes de aliento por todo lo que vivió.

 

4. El Hotel Cecil es la inspiración detrás de una temporada de AHS

Para American Horror Story: Hotel, Ryan Murphy basó muchos momentos de la serie en el “Murder Castle” del asesino H.H. Holmes, pero también en el Hotel Cecil.

Por ejemplo, el infame Hotel Cortez está situado en el centro de Los Ángeles, en una zona similar a la de Skid Row, además, las muertes de los huéspedes son similares a las que ocurrieron por años en el Cecil, aunque nunca se usó realmente como una locación.

 

5. También tiene otras apariciones en la cultura pop 

Al ser un edificio tan reconocible en la ciudad, el Hotel Cecil ha tenido algunas apariciones casuales en videos musicales como el de “Where the Streets Have no Name” de U2 y “The Rock Show” de Blink 182, donde aparece de fondo en un breve momento.

Otro detalle curioso es la similitud de lo que le pasó a Elisa Lam con la trama de Dark Water (2002), por supuesto, esto solo es una triste coincidencia, pero el hecho de que la muerte de la joven fuera tan parecida a lo que ocurre en la película de terror ha hecho que muchos espectadores se sorprendan con los paralelos entre ambas historias.

publicidad

Te puede interesar