NOTICIAS

5 cosas que tienes que saber de Malcolm & Marie, la nueva película de Zendaya

La dramática trama del filme de Netflix tiene una curiosa conexión con la vida real

Foto: Netflix
publicidad

Malcolm & Marie (2021), la película de Netflix con Zendaya y John David Washington, se estrenó el fin de semana y todos los amantes del cine están hablando de ella, ya sea por la frustrante relación de los personajes, el guión o su impresionante cinematografía. 

Escrita y dirigida por Sam Levinson, la cinta presenta a una pareja que llega a su casa después del estreno de una película que detona todos los problemas que ambos llevan cargando desde hace tiempo.

Si no la has visto y quieres saber qué esperar o simplemente te quedaste con ganas de más, aquí te contamos todos los datos curiosos que tienes que saber sobre el filme. 

 

Está basada en algo que le pasó al director

En la historia, a Malcolm se le olvida agradecer a Marie en el discurso del estreno de su película y, aunque al principio él cree que su error no fue tan malo, rápidamente se da cuenta que hay mucho más detrás de este “descuido”.

En entrevista con Deadline, Levinson contó que algo parecido le pasó a él en la premier de Nación Asesina (2018) y lo peor es que su esposa, Ashley Levinson, era productora de esta cinta. Afortunadamente su caso no pasó a mayores y lograron resolverlo en el camino de regreso.

 

La “mujer blanca del L.A. Times” podría ser una persona real

Conforme conocemos más de Malcolm en la película, parece ser un cineasta narcisista que no está dispuesto a escuchar críticas sobre su producción y mucho menos la de la “mujer blanca del L.A. Times”.

Muchos creen que Levinson se basó en su propia experiencia con Katie Walsh, una crítica del L.A. Times quien escribió una reseña negativa de Nación Asesina. 

Parece que esto no le cayó bien a mucha gente, ya que el director ha sido criticado por medios como Vulture y Daily Beast por usar a un personaje afroamericano para disfrazar su propio enojo. 

 

Se escribió y filmó completamente en cuarentena

Seguro te tocó escuchar que si Shakespeare pudo escribir “El Rey Lear” en una plaga entonces todos podíamos ser “productivos” en la pandemia… pues parece que Sam Levinson se tomó esto muy en serio.

El cineasta escribió el guión y filmó todo en las primeras semanas del confinamiento, en un momento en el que los cierres eran sumamente estrictos. Así que todo el trabajo se realizó con un equipo conformado por una docena de personas y los mismos actores tenían que acomodar sus vestuarios y equipos de audio. 

 

No ha estado exenta de polémica

Antes de que se estrenara, muchos criticaron la diferencia de edades entre Washington y Zendaya, porque podría ser problemática la dinámica de la relación, aunque la misma actriz aseguró que parte del problema es que la siguen asociando con su imagen de chica Disney. 

Independientemente de esto, lo que sí hay que destacar es que la toxicidad de su relación es frustrante y aquellos que hayan vivido una situación de abuso verbal podrían sentirse incómodos con algunas de las escenas. 

 

Hasta el momento no ha sido nominada a alguna premiación importante

Aunque el hype adelantaba que podría colarse en la temporada de premiaciones, no tuvo ninguna nominación en los Golden Globes ni los SAG Awards.

Aún está por verse si los Premios Óscar le harán un lugar entre sus nominados, ya que las predicciones indican que al menos Zendaya podría llevarse un reconocimiento.

publicidad

Te puede interesar