NOTICIAS

5 cosas que no sabías de Ana Valeria Becerril, la protagonista de Los Días que No Estuve

La actriz mexicana es uno de los talentos jóvenes a los que no les debes perder la pista

Foto: Instagram @ana.valeria.becerril
publicidad

A sus 24 años, Ana Valeria Becerril es una de las actrices jóvenes que ha conquistado a México por su talento y los increíbles proyectos que tiene en puerta, entre ellos la película Los Días que No Estuve (2021).

Junto a Martín Altomaro, la actriz estelariza esta cinta que se estrena el 15 de julio por Blimtv. Su personaje, Gina, es una chica que piensa que su padre murió, pero en un viaje a la playa se encuentra con él y este abandono no será algo que pueda superar tan fácilmente.

Aunque muchos la conocen por su personaje en Control Z (2020), hay muchos más detalles que te sorprenderán de la trayectoria de Ana Valeria; aquí 5 cosas que quizá no sabías de la mexicana. 

 

1. Tuvo sus inicios en teatro

Su carrera comenzó a los 15 años en el Colectivo Macramé, un grupo transdisciplinario de artes escénicas que presentó diversos proyectos en México y también en Suiza. Antes de la pandemia combinaba su gusto por el cine con el teatro, participando en algunas puestas en escena. 

 

2. Su debut en el cine la llevó a Cannes

Para cuando hizo su protagónico en Control Z, Ana Valeria ya había destacado a nivel internacional con la producción de Michel Franco, Las Hijas de Abril (2017), la cual se llevó el premio del jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes. 

 

3. Ya ganó su primer Premio Ariel

Su rol en esta película mexicana no solo le dio visibilidad en otros países, en México también destacó gracias al personaje de Valeria, por el que se llevó un Premio Ariel en la categoría de Mejor Revelación Femenina. 

 

4. Es activista

A nivel personal la actriz es conocida por alzar la voz a favor de causas sociales como la lucha por los derechos de las mujeres y contra la brutalidad policiaca. Además, se describe a sí misma como una feminista, participando en charlas sobre temas importantes como los impuestos a los productos menstruales. 

 

5. Es amante de la poesía

En redes sociales la joven comparte todo tipo de momentos especiales, y uno de ellos es su gusto por la poesía, pues hace livestreams recitando piezas de grandes escritores como Sylvia Plath. 

publicidad

Te puede interesar