NOTICIAS

5 canciones que hicieron películas

La música en una película puede hacernos sentir cosas increíbles. Marca una época, un sentimiento y nos transmite un mensaje lleno de significados que complementa el mensaje de cada escena de un film.

Foto: youtube.com/henrykissinger
publicidad

Desde la construcción de un personaje, hasta la emoción de una situación, percibimos con los oídos lo que el director nos está queriendo decir. Nos enmarca una situación visual y lo proyecta con un mensaje auditivo para generar un sentimiento completo, haciendo su mensaje contundente y muchas veces más preciso.

Queremos hablar de aquellas joyas musicales elegidas minuciosamente, que al utilizarse de la manera adecuada dejan de lado gustos, edades y las épocas para ponernos como espectadores en un mismo contexto. Soundtracks que logran revivir una canción en específico para poderla plasmar nuevamente en una imagen y re significarla. 

Estas son las cinco canciones que formaron una narrativa precisa y llena de significados, y que lograron inmortalizar escenas emblemáticas de las películas en las que aparecen:

El Silencio de los Inocentes (Silence Of The Lambs, 1988) – Goodby Horses – Q Lazzarus

Una entrada misteriosa que por fin nos da conocimiento de uno de los personajes más polémicos de las películas de la época. Una canción que enmarca la “torcida elegancia” con la que un asesino en serie se presenta ante la cámara, dejando ver grandes rasgos de su personalidad y su psicopatía. 

 

Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994) – Girl, You’ll Be A Woman Soon – Urge Overkill 

La introducción de uno de los problemas más emblemáticos de esta película, en la que un asesino que se enamora de la esposa de su jefe y después de una emotiva velada la tiene que rescatar de una sobredosis.

Es una canción de Neil Diamond, interpretada por Urge Overkill, que nos acompaña en la narrativa de esta situación diciéndonos “niña, será una mujer pronto”.

 

Trainspotting (Trainspotting, 1996) – Lust For Life – Iggy Pop

Una canción que adereza la vida completamente fuera de los protocolos sociales. Esta intro contextualiza la película que estamos a punto de ver: drogas y descontrol, puestas desde una perspectiva existencial que ayudan a definir la psicología y estilo de vida de cinco excéntricos personajes viviendo al extremo.

 

El Club de la Pelea (Figth Club, 1999) – Where Is My Mind – Pixies

Tras una película llena de psicopatías y misterios psicológicos, la escena final concluye con una epifanía de nuestro personaje principal, quien cae en cuenta de  todo lo que le ha ocurrido en una serie de arranques psicóticos, acompañado por una canción que nos describe su situación mental y desata una conclusión épica de esta película bajo la pregunta “Where is my mind?”.

 

Watchmen: Los Vigilantes (Watchmen, 2009) – Times Are Changing – Bob Dylan

Uno de las intros de película más gloriosas que existen, en donde, con una canción y un cúmulo de escenas, transmiten al espectador una historia paralela a la fundación de los Estados Unidos, si hubieran existido los súperheores, narrando la aparición, la gloria, y la decadencia de éstos. 

 

 

¿Cuál agregarías tú? ¿Cómo quedaría tu soundtrack ideal?

publicidad

Te puede interesar