NOTICIAS

4 razones por las que la edición 20 del Tour de Cine Francés es especial

El Tour de Cine Francés siempre nos trae las mejores producciones de este país, pero su edición número 20 es aún mas especial y te diremos 4 valiosas razones.

Foto: Tongue News/Youtube
publicidad

¿Qué mejor para salir de la rutina cinematográfica que ver películas de uno de los países más glamourosos e interesantes de Europa? Esto viene sucediendo desde hace 20 años gracias al Tour de Cine Francés, uno de los más esperados por los amantes del cine, debido a la calidad de las producciones contemporáneas de esta nación. Para esta edición, hay algunas cosas que han hecho del tour algo muy especial y en los siguientes 4 puntos te lo explicamos.


Imagen: Tour de Cine Francés

Pero primero te contamos un poco acerca de este evento: el Tour de Cine Francés tiene como objetivo traer al público latinoamericano las mejores producciones francesas, procurando abarcar distintos géneros. La selección de películas viajará por distintas partes de México, lo cual permite que más personas puedan disfrutar de él. Es uno de los más esperados ya que se considera que después de Hollywood, Francia es uno de los sitios que mejores cintas entrega a los espectadores. Éste nace como un esfuerzo de organizaciones como la Secretaría de Cultura, la embajada de Francia en México y el IMCINE. En resumen: está genial.

  1. La selección de películas. Contrario a lo que muchos piensan cuando escuchan “cine francés”, las cintas que vienen no sólo serán de romances al lado de la Torre Eiffel, sino que también hay géneros como el drama o el suspenso, donde podremos ver a artistas como Mélanie Laurent, a quien recordamos de Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2009) y Los Ilusionistas (Now You See Me, 2013). Los filmes que vienen son Búmeran (Boomerang, 2016), El porvenir (L’avenir, 2016), En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, 2016), La estudiante y el Sr. Henri (L'étudiante et Monsieur Henri, 2015), Lolo, el hijo de la novia (Lolo, 2015), Señor Chocolate (Chocolat, 2015) y Un hombre de altura (Un homme a la Hauteur, 2016).


    Imagen: Tour de Cine Francés

  2. México también estará presente en la pantalla grande. Como cada año, se realiza la selección de 22 cortometrajes mexicanos, elegidos por el IMCINE, los cuales son proyectados a lo largo del Tour. Uno de estos será el ganador de La Palmita, importante premio que se otorga como reconocimiento para lo mejor de nuestro país.


    Imagen: Tour de Cine Francés

  3. Se verá en más ciudades y cines. Esto ya se decontroló, pues para alegría de muchos el tour llegará a dos localidades, aparte de las que estaban en la lista, lo que se traduce en cuatro salas extra a las 113 que ya participaban, donde las películas francesas y los cortos mexicanos se podrán disfrutar.

  4. Durará más tiempo. A diferencia de otros años, el evento cuenta con tres semanas en lugar de dos (o sea, del del 9 de septiembre al 20 de octubre), lo que significa que más personas podrán asistir a las proyecciones.

Porque 20 años no son cualquier cosa, agradecemos totalmente que el Tour de Cine Francés traiga estas y más sorpresas. ¿Cuántas películas irás a ver? ¿Ya tienes listos tus boletos?

publicidad

Te puede interesar