NOTICIAS

20 películas que cumplen 20 años en el 2021 y te harán sentir ANCIANO

No podrás creer los títulos que lanzó este increíble año en el cine

Foto: Sector Cine

Aunque muchos no lo sepan, el 2001 fue un gran año para el cine, producciones cinematográficas gigantescas como El Señor De Los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) y Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) se estrenaron por primera vez ese año. 

Actores como Anne Hattaway en El Diario De La Princesa (2001) y Jake Gyllenhall  en Donnie Darko (2001) se catapultaron a la fama internacional después de estas cintas. Sagas enteras como Rápido Y Furioso (2001) y La Gran Estafa (2001) nacieron también a principios del nuevo milenio, y cintas inolvidables y emotivas como Amélie (2001) y Monsters Inc. (2001) también tuvieron su primera oportunidad ese mismo año. 

Veamos 20 clásicos nacidos en 2001 que hoy en día seguimos disfrutando como la primera vez que los vimos en pantalla.

 

1. Moulin Rouge (2001): Este musical encantó a millones de personas alrededor del mundo, no solo por la presencia de Nicole Kidman y Ewan McGregor como los personajes principales, sino también por sus números musicales como el clásico Lady Marmalade interpretado por Christina Aguilera, Lil´ Kim, Maya y Pink.

2. Y Tu Mamá También (2001): La película que lanzó a la fama internacional a Alfonso Cuarón y fue premiada y reconocida en diferentes festivales alrededor del mundo, también cumple 20 años este 2021. 

3. El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo (2001): La saga de Tolkien vio por primera vez la pantalla grande con esta superproducción de Peter Jackson, ganando millones de adeptos y fanáticos alrededor del mundo.

4. El Viaje de Chihiro (2001): Una de las películas más importantes del estudio de animación japonesa más famoso del mundo, Studio Ghibli, se proyectó mundialmente en cines hace 20 años. 

5. Zoolander (2001): este es tal vez uno de los personajes más emblemáticos en la carrera de Ben Stiller y Owen Wilson. Su novedosa comedia nos hizo reír a carcajadas y a amar el mundo de la moda como nunca antes lo hicimos.

6. Shrek (2001): Una de las mejores comedias y sagas de todos los tiempos, protagonizada por el apático ogro verde apareció por primera vez en 2001.

7. Los Otros (2001): Todos seguimos amando esta película emblemática de terror protagonizada por Nicole Kidman. Su historia está basada en el libro de Henry James, Otra Vuelta de Tuerca. 

8. Amélie (2001): La hermosa historia parisina de Amélie, nos derritió el corazón a millones de personas alrededor del mundo. Muchos la seguimos conservando como una de nuestras películas favoritas.

9. Monsters Inc. (2001): Pixar hizo una gran apuesta con esta memorable película de monstruos. Incluso frases como el icónico “Wazowski, no ordenaste tu papeleo anoche”, siguen retumbando en nuestro cerebro y nos siguen dando risa después de 20 años.

10. El Diario De Bridget Jones (2001): La historia de nuestra solterona favorita con la cual muchos de nosotros nos identificamos desde el primer momento (y seguramente lo seguimos haciendo) nació también en 2001.

11. Harry Potter Y La Piedra Filosofal (2001): No hay mucho que decir sobre esta película, solo tal vez que todos fuimos testigos del nacimiento de un ícono en el cine y la cultura pop. 

12. Una Mente Brillante (2001): Uno de los mejores papeles que ha hecho Russell Crowe ha sido el del genio que encarnó en esta increíble cinta.

13. La Gran Estafa (2001): Otra de las grandes franquicias nacidas en este año fue la de estos ladrones expertos que nos hicieron rompernos la cabeza con sus planes maestros de robo.

14. Rápido y Furioso (2001): A este año le debemos una de las franquicias más exitosas del cine. La historia de Dominic Toretto y Brian O´Conner sigue, hasta la fecha, siendo una de las más buscadas por los fans de la velocidad y los autos.

15. Corazón De Caballero (2001): Esta reinvención de la figura del caballero medieval nos enamoró a todos por su increíble comedia y su singular historia.

16. Donnie Darko (2001): Dark (2017) no sería lo mismo sin la premisa sobre cómo vivimos el tiempo que por primera vez propuso Donnie Darko. 

17. Inteligencia Artificial (2001): Todos lloramos con esta conmovedora historia que borra los límites entre el ser humano y la máquina.

18. Pearl Harbor (2001): Definitivamente, una de las historias de guerra más amadas por los fans de ese tipo de ficción.

19. El Diario De La Princesa (2001): Gracias a esta cinta de Disney tuvimos la oportunidad de ver a Anne Hathaway por primera vez, sin mencionar el regreso de Julie Andrews.

20. Enemigo Al Acecho (2001): Esta película bélica situada en La Batalla de Stalingrado en 1942 no fue muy bien recibida por la crítica debido a sus anacronismos, pero fue amada por el público. 

Te puede interesar