FOTOGALERíA

20 libros que llegarán al cine en 2020

Libros de autores como Agatha Christie, Roald Dahl, Jane Austen, H.G. Wells y Patrick Ness llegarán a la pantallas grandes este año.

Foto: Warner Bros. Pictures
publicidad

Por libros que llegarán al cine en 2020

Basta solo con mirar a nuestro alrededor para descubrir que adaptar libros sigue siendo una constante en todos los medios audiovisuales.

Lo pudimos ver en las salas de cine, con Cindy La Regia (2020) logrando buenos números en taquilla y filmes como Mujercitas (Little Women, 2019); y Jojo Rabbit (2019) conquistando los premios Óscar. También con títulos como El hombre invisible (The Invisible Man, 2020) y Emma (2020), estableciéndose como algunas de las mejores películas de lo que va del año.

En la televisión, con la reciente emisión de las miniseries The Outsider, basada en la novela homónima de Stephen King y The Plot Against America, adaptación de la novela homónima de Philip Roth, en HBO y la producción de títulos como Su último deseo (The Last Thing He Wanted, 2020), inspirada en un texto de Joan Didion; Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng y Un mundo feliz, de Aldous Huxley para Netflix, Hulu y Peacock.

Incluso en el teatro, con el montaje en nuestro país de obras como La naranja mecánica o La dama de negro. Sin duda alguna, la industria del entretenimiento se rige por la máxima de que todo lo que haya tenido éxito fuera de las pantallas o escenarios lo puede tener dentro.

Por ello, no sorprende que Hollywood continúe este año con la exitosa transición de textos —todos probados en su área de origen— al cine. Para muestra quedan casi media centena de producciones basadas en libros que se encuentran en desarrollo o próximas a estrenar en salas de cine o plataformas de streaming.

Aquí 20 títulos que llegarán al cine este año.

Fotogalería con 20 libros que llegarán al cine en 2020:

publicidad

Te puede interesar