NOTICIAS

18 platillos del cine y la televisión que siempre quisiste comer

Seguimos soñando con esos huevos estrellados con tocino en El Castillo Vagabundo

Foto: Netflix
publicidad

Todos lo hemos pensado: ¡qué increíble sería si existiera en la vida real El Crustáceo Cascarudo para poder probar la receta secreta de las hamburguesas de Bob Esponja! Y con este mismo sentimiento deseamos al menos una probadita de muchos otros platillos que hemos visto en la televisión o el cine. 

A continuación te presentamos los platillos más deseados de nuestras películas y series favoritas, algunos, incluso siendo animados, nos han hecho agua la boca varias veces.

¿Cuáles son los tuyos?

 

1. Los huevos con tocino que prepara Howl en el Castillo Vagabundo (2004): Cuando Howl decide que será una buena idea hospedar a Sophie en su castillo, amablemente prepara los huevos con tocino más deliciosos de la historia. Nadie puede olvidar esas enormes rebanadas de tocino que borbotean en el aceite hirviendo. 

2. El té con miel en Ponyo (2008): Parece que Studio Ghibli es experto en enaltecer las cualidades de toda la comida que presenta. En este caso, la claridad y viscosidad de la miel que pone Ponyo sobre su té en una tarde lluviosa nos hizo agua la boca a todos. 

3. Toda la comida en El Viaje de Chihiro (2001): Esto es un hecho, toda la comida en esta cinta de Miyazaki nos hace agua la boca, desde la escena en la que los padres de Chihiro se vuelven cerdos por comer en atracones la deliciosa comida de los dioses, hasta el arroz al vapor de Kamaji y la lagartija rostizada de Lin, toda la comida de la película se ve inigualablemente deliciosa.

4. El ratatouille en Ratatouille (2007): La verdad no es solo porque Ego tiene un flashback precioso que lo regresa a su infancia, sino que de verdad, los animadores en Ratatouille hicieron que ese platillo sencillo se viera extremadamente delicioso, con esa salsa clarificada y brillante, y las rodajas de verduras crujientes y perfectas, no podemos sacarnos el ratatouille de la cabeza.

5. Los postres de María Antonieta en María Antonieta (2006): Al igual que en El Viaje de Chihiro, en esta cinta de Sofia Coppola, toda la comida se ve impresionante. La secuencia de postres en la que vemos a la princesa junto a  sus dos mejores amigas comiendo pequeños pasteles y macarrones de colores hace que nuestros problemas desaparezcan por unos minutos. 

6. Las hamburguesas que caen del cielo en Lluvia De Hamburguesas (2009): ¿A quién no se le antojaron las deliciosas hamburguesas que comienzan a caer del cielo en esta cinta animada? Los detalles de la jugosa carne, el brillante y hermoso jitomate y ese suave pan que rebota cuando cae al piso hace que salivemos más de una vez. 

7. El strudel con crema en Bastardos Sin Gloria (2009): Aunque este delicioso platillo aparece en una de las escenas más tensas de toda la película, es imposible no desearlo con todo el corazón cuando el mesero le coloca la crema encima.

8. La pizza de Volver Al Futuro II (1989): Aunque no es exactamente uno de los platillos más deliciosos que se han visto en pantalla, cuántos de nosotros no deseamos comer alguna vez esa diminuta pizza que se hacía grande cuando se metía en el horno por unos cuantos segundos.

9. Las cangreburgers de Bob Esponja: Por algo Plancton está tan obsesionado con las cangreburgers de El Crustáceo Cascarudo, quizá la fórmula secreta de Bob Esponja de verdad sea un manjar de los dioses.

10. El spaghetti de Adèle en La Vida de Adele (2013): Para los que hemos tenido la fortuna de ver esta película de Abdellatif Kechichi sabemos el antojo de ver el recurrente spaguetti que prepara Adèle durante toda la película, el cual se lo come a atracones. 

11. Las cenas de Thanksgiving de Monica en Friends (1994): Todas y cada una de las deliciosas y pensadas cenas de Thanksgiving que prepara Monica en este clásico de la televisión son para chuparse los dedos. El pavo y el puré de papa con gravy podemos olerlos todos desde nuestros hogares.

12. Los dumplings de Kung Fu Panda (2008): dan ganas de conseguir en algún lado esos deliciosos y suaves dumplings con los que Po aprendió a entrenar en la primera película.

13. Las galletas mágicas de Alicia en el País de Las Maravillas (1951): No solo se nos antojaron por sus propiedades mágicas, sino que también se veían deliciosas y suaves, la decoración las hizo aún más deseables.

14. Los lokum que la Bruja Blanca le da a Edmund en Narnia (2005): Así es, para los que recuerden esos deliciosos y viscosos dulces rojos cubiertos de azúcar que la Bruja Blanca le dio a Edmund para convencerlo de llevar con él a sus hermanos la próxima vez que visitara Narnia, se llaman lokum, y son una delicia tradicional turca. 

15. El pato deshuesado de Julie en Julie y Julia (2009): La receta final el delicioso pato deshuesado, o “La pièce de résistance”, como lo llamó Julie al completar todas las recetas de Julia Child, es definitivamente uno de esos platillos que queremos probar.

16. El chili que hace Cal Jacobs en Euphoria (2019): Todos nos distrajimos de esa escena intensa entre Cal y Jules cuando el padre de Nate le ofrece ese delicioso vaso de chili a la joven. 

17. El Ramen de Naruto (2007): Los que hemos visto Naruto, aunque sea una vez, supimos desde el primer momento que este personaje de anime está loco por el ramen, al punto que su obsesión nos hizo desear con todas nuestras fuerzas probarlo por primera vez. 

18. El pastel de chocolate de Miranda en Sex And The City (1998): Después de que Miranda se niega a comprar un pastel de chocolate de cientos de dólares decide hacerse el suyo con ayuda de Betty Crocker. El resultado, un pastel casero delicioso que al verlo en las manos hambrientas de Miranda se nos hizo agua la boca a todos. 

publicidad

Te puede interesar