NOTICIAS

12 películas en las que nos enamoramos del monstruo

Ni los mejores héroes y protagonistas podrán ocupar el lugar que tienen estos monstruos en nuestros corazones

Foto: Warner Bros., 20th Century Fox

Es muy fácil enamorarse del protagonista de las películas, incluso a veces, el antagonista nos parece que tiene cualidades con las que podemos relacionarnos o hasta sentimientos intensos que reconocemos en nosotros mismos. Pero lo más extraordinario es cuando nos enamoramos de los monstruos en la pantalla. Aquellos seres que sin duda nos roban el corazón ya sea porque en realidad son perfectamente puros y adorables; tal vez magníficos, enormes y antiguos, o simplemente porque no podemos dejar de verlos en pantalla. 

Aquí te dejamos una selección de películas que incluye a los mejores monstruos jamás creados para el cine. 

 

1. Smaug en El Hobbit: La Desolación De Smaug (2013): Algunos incluso contuvimos la respiración cuando vimos por primera vez al gran dragón dorado salir de su guarida hecha de todo el oro que habían reunido los enanos durante siglos, y no solo eso, escucharlo hablar en la profunda voz de Benedict Cumberbatch nos enamoró al instante. 

2. Eduardo Manos de Tijera en El Joven Manos de Tijera (1990): El dulce joven manos de tijera, tan despreciado por una sociedad que no soportaba la diferencia, siempre estará en nuestros corazones por su falta de malicia.

3. Carol en Donde Viven Los Monstruos (2009): Este extraño y cariñoso ser casi podría ser el ángel guardián de Max, el niño que imaginaba todo en ese mundo. Nos enamoramos de Carol en cuanto apareció en pantalla.

4. Godzilla en Godzilla (1954): No sabemos si podríamos decir que amamos al actual monstruo hollywoodense, pero definitivamente al monstruo que salió del mar por primera vez en Japón en 1954 lo amamos porque ha trascendido la barrera del tiempo mejor que cualquier otro monstruo en el cine. 

5. El fauno en El Laberinto del Fauno (2006): Aunque tiene una apariencia algo aterradora y siniestra, su cometido es bastante puro: llevar a Ofelia al lado de su padre. 

6. James P. Sullivan en Monsters Inc. (2001): Quien no ame la historia entre este monstruo peludo y azul con Boo está muerto por dentro. 

7. Drácula en Drácula de Bram Stoker (1992): Aunque no es conocido exactamente por ser adorable como James P. Sullivan en Monsters Inc., este monstruo tiene una historia con la cual todos podríamos ser empáticos, sufriendo durante siglos por una persona que jamás regresará a su lado.

8. El tiburón en Tiburón (1975): A pesar de haber causado terror durante décadas, al igual que Godzilla, este monstruo del mar ya se volvió un clásico que es imposible odiar. 

9. El sin cara de El Viaje De Chihiro (2001): Este monstruo será siempre recordado por todos como uno de los más memorables en la historia de la animación. Es una pieza clave para entender el lado compasivo y maduro de Chihiro. 

10. Gizmo de Gremlins (1984): Simplemente el monstruo más adorable que ha salido de la pantalla grande, punto.

11. Sparky de Frankenweenie (2012): La versión perruna de Frankenstein nos enterneció a todos con la triste pero adorable historia dirigida por Tim Burton.

12. Abby en Let Me In (2010): Quien ha tenido la oportunidad de ver esta cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz definitivamente sabe que el siniestro pero tierno vampiro que interpreta la actriz es uno de los mejores monstruos de la historia. 

Te puede interesar