NOTICIAS

12 frases legendarias de María Félix que siguen tan vigentes como la primera vez que las dijo

De María Félix conocemos su estilo y sus inolvidables actuaciones, pero también fue una mujer que nos dejó invaluables lecciones que perdurarán para siempre en el tiempo

Foto: ullstein bild/ullstein bild via Getty Images)
publicidad

María Félix, una mujer que más que actriz, fue una figura legendaria, con una suerte y una forma de comunicar su propia persona como nadie en México ha logrado hasta ahora. María nació un 8 de abril y murió exactamente el mismo día, pero 88 años después; es indudable el casi realismo mágico con el que se manejó toda su vida.

 

Interpretando los papeles más icónicos y escandalosos de su época y diciendo siempre lo que pensaba en cualquier entrevista, su ingenio belleza y carisma siempre se justificaron perfectamente, como piezas de un rompecabezas. 

 

Una mujer sin contradicciones, directa y al grano, María Félix, dejó, tal vez intencionalmente, –o quizá todo fue un plan de su grandiosa mente– las lecciones imprescindibles para cualquier mexicano. A más de 18 años de un mundo sin La Doña, te dejamos estas frases que estamos seguros te levantarán el ánimo. 

 

  • Fuentes: Mala Noche No, Cuéntamelo Ya, La Pasión Desnuda (1953), Ricardo Rocha
publicidad

Te puede interesar