10 datos curiosos de Zendaya que te harán amarla aún más

A pesar de ser tan joven, la protagonista de Euphoria, quien hoy cumple 24 años, ha avanzado en su carrera con pasos agigantados gracias a su profesionalismo y gran talento, además de su personalidad franca

Foto: Axelle/Bauer-Griffin/Getty Images
publicidad

Zendaya se ha ganado el corazón de sus seguidores y de los medios, gracias a su personalidad franca y su gran talento frente a las cámaras, además de sus aciertos al escoger los roles que quiere interpretar. La joven actriz, quien hoy cumple 24 años, tuvo un comienzo en Disney, pero con Euphoria (2019), su carrera ha dado un giro de 180 grados y no podemos esperar a ver qué más nos regalará esta actriz cuya carrera va subiendo cada vez más rápido, como espuma.

Conoce un poco más de ella con estos 10 datos que seguro te harán amarla aún más.

  • La actriz nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Su madre trabajaba como la coordinadora de teatro Shakespeare en Orinda, California; por ello, Zendaya pasó gran parte de su niñez en el teatro, hasta que poco a poco le comenzaron a dar algunas partes pequeñas en obras. Así fue que comenzó su carrera en la actuación.
  • Fue miembro del grupo de baile de hip hop llamado Future Shock, por tres años y también fue una bailarina de hula en la Academia de Artes de Hawaii.
  • Su altura viene de sus padres, pues su papá mide 1.88 y su mamá es aún más alta, mide 1.95.
  • Zendaya tuvo gran química cómica con Bella Thorne en Shake It Up (2010). El show tuvo el debut con el rating más alto de Disney Channel, después de Hannah Montana y el elenco ganó el premio al Mejor Ensamble Joven en una Serie de Televisión en el 2011 por parte de la Fundación de Jóvenes Artists.
  • Su look para la alfombra roja de los premios Oscar del 2015 inspiró una nueva muñeca Barbie.

  • Ella jugó un papel importante en la creación del contenido de la serie de Disney Channel, K.C. Undercover (2015); desde el nombre del show y el nombre de su personaje, hasta las características de K.C.: una adolescente inteligente, entrenada en artes marciales, un poco torpe socialmente, y no tan buena en cantar o bailar. “Hay otras cosas que una mujer puede ser”, dijo la actriz a la revista Vogue en una entrevista del 2017.
  • Su primer cita fue ir a ver una película de Spider Man en el cine. “Me obsesioné inmediatamente con la historia. Siempre me había relacionado mucho con Spider Man, creo que mucha gente lo hace porque él es una persona real. No es sólo un superhéroe todo el tiempo. Al final del día, es Peter Parker; un chico de 15 años con el que todos podemos relacionarnos”, dijo Zendaya en el 2017 durante una entrevista con Good Morning America.
  • El nombre completo de la joven actriz, Zendaya Maree Stoermer Coleman, tiene una conexión profunda a su herencia cultural: alemana y africana. De acuerdo a la protagonista de Euphoria (2019), su primer nombre está inspirado en una palabra en el idioma Shona, que significa “dar gracias”. “Mi papá tenía algo por la letra Z y la palabra zen, así que ayudó para que me pusieran Zendaya”, dijo a la publicación Popstar! Magazine en 2011.
  • Nadie le dijo para qué película estaba audicionando cuando hizo un screen test para Spider-Man: Homecoming (2017), sino hasta que obtuvo el papel. Durante la audición, ella pensó que era una comedia para chicos en preparatoria.

  • Desde el 2019, ha protagonizado Euphoria, la serie de HBO que es una adaptación estadounidense del programa israelí del mismo nombre. La trama sigue la problemática de Rue (Zendaya), de 17 años, una joven drogadicta que acaba de salir de rehabilitación y no tiene planes de mantenerse limpia. Dando vueltas en la órbita de Rue están Jules (Hunter Schafer), una chica transgénero que busca a dónde pertenece; Nate (Jacob Elordi), un deportista cuyos problemas de ira enmascaran inseguridades sexuales; Chris (Algee Smith), una estrella del fútbol que encuentra la adaptación de la escuela secundaria a la universidad más difícil de lo esperado; Cassie (Sydney Sweeney), cuya historia sexual continúa persiguiéndola; y Kat (Barbie Ferreira), una adolescente consciente del cuerpo que explora su sexualidad. Mientras los compañeros de clase luchan por encontrarle sentido a su futuro, la serie aborda el panorama adolescente de fiestas intensificadas por sustancias y la vida cotidiana llena de ansiedad con empatía y franqueza.

publicidad

Te puede interesar