NOTICIAS

10 canciones icónicas de Pedro Infante que son dignas de una serenata

No solo recordamos al actor por sus increíbles personajes, sino también por su inigualable voz

Foto: Saverin

Hoy, 18 de noviembre, se celebra el cumpleaños número 103 del ídolo mexicano Pedro Infante. Rompecorazones y galán número uno de su época durante los años gloriosos del Cine de Oro Mexicano, Infante no solo dejó un sin número de icónicas películas, sino también una lista muy larga de canciones. 

 

Parecía que a la audiencia le era irresistible ir al cine para ver una película de Pedro Infante y verlo cantar. En la gran mayoría de sus cintas, ya sean dramas o comedias románticas, el actor sacaba sus dotes de intérprete y cantaba un tema que resuena aún hasta nuestros días. ¿Quién puede decir que no recuerda la melodía de “Amorcito Corazón” o “Nana Pancha”

 

Por estas razones hicimos un viaje al pasado para recordar cómo se escuchaba la época del Cine de Oro Mexicano a través de la voz de Pedro Infante.

 

1. “Te Quiero Más Que a Mis Ojos”: De aquí la icónica frase que retumba en la memoria de cualquier mexicano: “Ti quero más que a mis ojos, más que a mis ojos ti quero”. Pedro Infante interpretó por primera vez, y volvería famosa esta melodía, a María Félix en Tizoc: Amor Indio (1957).

2. “Nana Pancha”: En una de las comedias románticas más importantes del Cine de Oro, Escuela de Vagabundos (1954), Pedro Infante hizo reír a miles con su interpretación como el compositor Alberto Medina, en esta magnífica comedia que sigue arrancando carcajadas. 

3. “Coplas en Dos Tipos de Cuidado”: Junto a otro ícono nacional, Jorge Negrete, en 1953, durante la película Dos Tipos de Cuidado, Pedro Infante inmortalizó para siempre el género de rancheras con estos números musicales.

4. “Yo no Fui”: Como un policía recién inscrito en la academia en  A.T.M. ¡A Toda Máquina! (1951), recordamos todos a Pedro Infante interpretar esta canción considerada como una de las más famosas en la historia de la música mexicana.

5. “Cien Años”: Aunque ya había sido grabada antes de ser interpretada por Infante, el actor le da una nueva vida en la cinta Cuidado Con El Amor (1954).

6. “Deja Que Salga La Luna”: Pocos recordarán esta increíble interpretación de Pedro Infante en la cinta Los Gavilanes (1956), en donde el intérprete da vida  a una especie de Robin Hood mexicano.

7. “Qué Suerte La Mía”: Cómo olvidar esta historia de un hombre desesperado por volverse rico para llamar la atención de la mujer de la cual está enamorado en Necesito Dinero (1951).

8. “Mi Cariñito”: Una oda a Sara García, la abuelita perpetua del Cine de Oro, es interpretada emotivamente por Infante en Vuelven los García (1947).

9. Amorcito Corazón: Tal vez la canción más famosa del actor, “Amorcito Corazón” se escuchó por primera vez en la icónica película Nosotros los Pobres de 1948.

10. “Carta a Eufemia”: En la cinta Sí Mi Vida (1953), escuchamos a Pedro Infante inmortalizar este número musical vestido de charro en medio de una elegante fiesta. 

 

Te puede interesar