Protagonistas de X-men Apocalipsis en escenario destruido

X-Men: Apocalipsis

Una nueva amenaza toca la puerta del Instituto Charles Xavier para Jóvenes Talentos y el mundo.

Por: Foto: youtube.com 28. Jul. 2016
0

La saga de mutantes del universo Marvel regresa a la pantalla grande. Con ocho películas detrás, siendo X-Men: primera generación (X Men: First Class, 2011) y X-Men: Días Del Futuro Pasado (X Men: Days of Future Past, 2014) las más recientes, esta cinta, dirigida por Bryan Singer, busca estar al nivel tanto de sus últimas dos precuelas, como del universo cinematográfico de Marvel Studios.

La cinta inicia en el antiguo Egipto, en donde un personaje misterioso es sepultado en una pirámide después de ser traicionado por su séquito de seguidores y sus cuatro lugartenientes dan su vida por “preservar” a su maestro. Ya ambientada en 1983, diez años después de los hechos de Días Del Futuro Pasado, en donde los mutantes siguen siendo objeto de discriminación y violencia por parte de los humanos. Si bien en la cinta anterior se mostró de lo que son capaces los mutantes tanto para bien o para mal, hay algunos que buscan redención desde el anonimato como otros que hacen una labor de paz y enseñanza para los mutantes y el mundo.

Poco después descubrimos que este personaje misterioso del inicio es Apocalypse, el mutante más poderoso y milenario que haya existido, ya despierto y descubriendo que los débiles dirigen el mundo en vez de los dioses, inicia la búsqueda de sus cuatro lugartenientes o, mejor dicho, jinetes, que cumplan su voluntad y arrasen con todo.

Viejos conocidos como Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrence), Beast (Nicholas Hoult) y Quicksilver (Evan Peters), regresan tanto para salvar el mundo como para destruirlo y empezar una sociedad conformada con mutantes. Es reconfortante ver reclutas del bando de los X Men como Jean Grey (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan), Nigthcrawler (Kodi Smith-McPhee) y del lado de los Jinetes aparecen Storm (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn).

Mucha acción y algunas risas hacen de X Men: Apocalypse una película a la altura de sus antecesoras y permite una conexión con el MCU (Marvel Cinematic Universe) en donde nuevas historias con nuestros mutantes favoritos están por llegar.