Protagonista de Vivir de noche mirando hacia el lado

VIVIR DE NOCHE, la nueva de Ben Affleck, nos queda a deber

Este actor no sale de una para entrar en otra. Su nueva película prometía mucho y cumplió poco.

Por: Foto: Warner Bros. 13. Ene. 2017
0

Vivir de noche (Live by night, 2016) es el nuevo film de Ben Affleck, decimos suyo porque no sólo aparece en los créditos como actor, sino que también es guionista y director. Nos queda claro que hace de todo y regularmente lo hace bien, no importa cuántos digan lo contrario, pero creemos que tantas responsabilidades hicieron que la película, basada en la novela de Dennis Lehan, se sintiera apresurada y accidentada y definitivamente nos quedó a deber pues tanto la impactante primer escena, como un tráiler que prometía mucho más, se quedaron cortos después de las más de dos horas que dura esta película.

Ambientada en 1920, Joe Coughlin (Ben Affleck) es un veterano de guerra e hijo de un capitán de la policía que durante la era de la prohibición, hace del contrabando de alcohol y del crímen su profesión. A pesar de estar casado con Graciela (Zoe Saldana), Joe se involucra con la mujer del jefe de la mafia irlandesa, Emma Gould (Sienna Miller), es arrestado injustamente y sentenciado a tres años en prisión.

Al término de su condena, Coughlin decide vengarse del mafioso responsable de su encarcelamiento, pero antes deberá trabajar para un gangster rival y ayudarlo a construir un imperio de alcohol y apuestas.

Vivir de noche comienza con mucha acción, persecuciones y efectos visuales, pero conforme avanza la trama, va perdiendo su fuerza hasta quedar estancada, pues desde un principio nos muestran conflictos que nunca quedan resueltos o que parecen resolverse solos. Affleck hace uso del narrador en primera persona, dándote mucho más explicaciones de las que debe y las cuales debieron ser contadas a través de una mejor narrativa visual.

Pero no todo es insalvable, el tercer acto le hace honor a la cinematografía de Affleck, pues increíbles escenas de acción y momentos de tensión están muy bien escritos, realizados y actuados. Si nos quitaran la otra mitad de la película, no nos importaría mientras tengamos oportunidad de ver esta última parte. Además el vestuario de época, así como el diseño de producción merecen otra mención aparte pues son verdaderamente espectaculares.

Gangsters, diferencias raciales, fanatismo religioso, intrigas amorosas y mucha acción es un poco de lo que te espera con este film escrito, dirigido y actuado por Ben Affleck, quien ya ha ganado premios importantes con otras películas bajo su dirección.  Con este film le ganaron las prisas y aunque nos falla con distintas inconsistencias narrativas, Vivir de noche es una buena película para disfrutar durante el fin de semana, no es predecible y te mantiene al filo del asiento en distintas escenas y eso siempre se agradece.

¿Ustedes creen que Ben Affleck es tan malo como todos dicen?