La roca y su coprotagonista de Central Intelligence

Una risa para la acción

Gran parte de las películas de comedia actuales centra su trama en la relación de dos individuos envueltos en un panorama de acción total. En “Un Espía y Medio” la premisa es la misma.

Por: Foto: Warner Bros. 28. Jul. 2016
0

En Un espía y medio (Central Intelligence, 2916), un agente de la CIA se involucra con un individuo cotidiano y lo sumerge en un mundo completamente nuevo. En esta ocasión, el atractivo principal de la película no es la trama, sino los dos actores involucrados en ella. Dwayne The Rock Johnson y Kevin Hart, dan vida a los dos personajes de esta comedia de acción y por ser ellos dos, las expectativas que teníamos de verla eran muy altas.

Gran parte de estas comedias de acción de los últimos años han resultado muy aburridas, mal llevadas, con personajes lentos, poco creíbles y francamente tediosos. Sí, le estamos hablando a Bruce Willis en Dos inútiles en patrulla (Cop Out, 2010) y a Eddie Murphy en Un golpe de Altura (Tower Heist, 2011).

Cualquiera esperaría que con el actor mejor pagado de Hollywood (La Roca) y con uno de los mejores standuperos de esta década, la historia fuera diferente. Lamentablemente, se queda en un punto medio. Muchos chistes que ya conocemos, situaciones ridículas y giros completamente esperados hacen que la película se vuelva otra más del montón.

La gran problemática se encuentra en los mismos personajes, el personaje de La Roca es simplemente él mismo con un IQ un poco más bajo. Es cierto, logra sacarnos una que otra risa, pero que sale más por inercia que por otra cosa. En su contraparte se encuentra Kevin Hart, que no deja de ser él en toda la película. Para los que lo hayan visto en stand up, lo conocen bien y conocen su humor, mismo que lleva a la película. No es que tengamos un problema, el hombre es un genio de la comedia, pero cuando lo vemos en la pantalla grande, nos gustaría verlo ACTUAR. Ser alguien más, interpretar un papel, y pues… no.

Ya que le dimos por el lado negativo, vamos a hablar de lo bueno de la película. La química de los dos en pantalla es innegable, son verdaderamente extraordinarios como dupla. Se complementan bien, se sienten bien y la amistad que existe detrás de cámaras la llevan perfectamente al papel. Esa química es la que nos ayuda a sobrevivir la película, es la que nos invita a seguirla viendo, a no levantarnos porque sabemos que cuando están juntos en pantalla, podremos ver algo que seguramente nos va a hacer reír mucho. A pesar de que la película se sienta en general un poco mediocre y que llegue a cansar, queremos verlos juntos, queremos reírnos con ellos y eso lo logran. Nos reímos mucho, nos caen muy bien y aunque no sea la mejor historia, logran hacer lo que mejor saben hacer: entretenernos.

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip