Protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño? viendo prueba de embarazo con cara de sorpresa

Una carcajada incontenible…

A pesar de que hablar de una tercera época de oro del cine de nuestro país es algo un poco arriesgado que probablemente levantará más de una duda y que posiblemente generará polémica… aquí vamos.

Por: Foto: Diamond Films 28. Jul. 2016
0

Lo que es cierto es que gran parte del éxito reciente del cine mexicano se ha dado en gran parte gracias a un género que se dice fácil, pero se hace con mucha dificultad: la comedia. No podemos negar que los mexicanos somos muy buenos para reírnos y para hacer reír a los demás y la película dirigida por Gustavo Loza es un claro ejemplo.

¿Qué culpa tiene el niño? narra la historia de una joven de clase alta enfrentando uno de los mayores problemas de su vida: estar embarazada. Aunque la historia nos puede parecer conocida, el estilo y el enfoque emocional que tiene la película la hacen verdaderamente única. Los personajes complejos y bien fundamentados hacen que nos sintamos identificados, nos envuelven en sus pensamientos, sentimientos y problemáticas y ponen al espectador en una disyuntiva de amor y odio con cada uno de ellos.

La película tiene un estilo de comedia único. No se queda en el humor simplón y hasta cierto punto “tonto” sino que contempla también un humor elevado y original que no solamente nos hace reír, sino que también nos hace pensar. El guión es verdaderamente extraordinario para una película de comedia con una trama tan simple, aunque a veces se vuelva un poco burdo y exagerado no lo sentimos como espectador debido a que en en menos de media hora los personajes se vuelven nuestras personas favoritas. Lo más increíble de la película no es solo su gran mensaje y actores o incluso su guión sino es el sentimiento de “corazón calientito” que nos deja la película, el mismo sentimiento que nos deja el que nos cuiden cuando nos enfermamos, que nos abracen cuando queremos llorar, o que nos digan que somos grandes cuando estamos a punto de darnos por vencidos.

Ese sentimiento de plenitud y de felicidad hacen que por hora y media se nos olviden los problemas, que dejemos de lado lo que pasa en nuestras casas, el estrés del trabajo y de la escuela y simplemente nos dediquemos a reír. A reír a la par de un humor joven y diferente, un humor mexicano en todo su esplendor que nos provoca una carcajada incontenible.

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer