Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Protagonista de Treintona, soltera y fantástica en una fiesta con adolescentes

Tú eliges tu camino: Treintona, soltera y fantástica

Preguntas como “¿Y para cuándo el novio, mija?” o “Deberías amarrar a ese hombre” ya son cosas del pasado.

Por: Foto: Boomgers 18. Ago. 2016
0

Clásico, vas a una fiesta familiar y en menos de lo que canta un gallo alguno de tus parientes comienza a apedrearte con preguntas y frases incómodas como “¿Y para cuándo el novio, mija?” o “Yo que tú ya me apuraba porque sino te vas a quedar a vestir santos”, incluso, si ya tienes pareja, no falta la clásica “¿Y para cuándo la boda/los nietos? Ya se están tardando, eh”. Este cuestionario, además de que debería estar penado por la ley, es completamente innecesario, pues como nos los muestra Bárbara Mori en Treintona, soltera y fantástica, cada quién puede tomar el rumbo que se le dé la gana.

Después de una relación de siete años que parece no ir a ningún lado, Inés (Bárbara Mori), tiene la revelación que todos deberíamos tener en algún momento de la vida: tener pareja no es una obligación ni una necesidad para triunfar en la vida. A pesar de lo que todo mundo dice, ella comienza a buscarse a sí misma, lo que quiere y necesita para estar contenta, pero no es un rumbo nada fácil en un mundo hasta el tope de abuelitas, hermanos, amigos y mamás diciéndote que te vas a quedar más solo que Donald Trump el Día del Inmigrante.

El tono de la película se puede explicar con una frase del inmortal Homero Simpson, la cual dice así “es gracioso porque es verdad”, pues la cinta nos muestra lo difícil que es ser quien eres sin ninguna restricción en una sociedad que vive con el “¿qué dirán?”, pero siempre con una buena dosis de humor que en al menos un momento, le saca una risa hasta al más grinch de todos.

Protagonista de Treintona, soltera y fantástica recostada en un sillón
Foto de noticine.com

El gran aporte de esta película es el mensaje que, entre jijiji y jajaja, nos transmite: vivir sin importar los estereotipos. También vale la pena recalcar que la cinta nos recuerda que las relaciones no tienen porqué ser igual que en Diario de una pasión o cualquier otra chick flick que se nos venga a la mente y que no tenemos que voltear a San Antonio y prenderle diez mil veladores para encontrar una pareja, pues quizá la relación más importante que tengamos es con nosotros mismos.
 

Si eres una chica y estás en el tercer piso o superiores, esta película te interesa, pues seguramente te puede servir en algún punto para afrontar algunos retos que tengas en esta etapa de tu vida, y si aún no llegas a esta edad (o estás en tus 29 bis), también te interesa, pues es un buen manual de supervivencia para cualquiera que esté en busca de sí misma.

Y tú, ¿qué contestas cuando en la cena de fin de año te preguntan para cuándo la boda?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios