Protagonista de Tres idiotas en un salón de clases

TRES IDIOTAS: inspira entre risas

Hasta le dan ganas a uno de ser un idiota.

Por: Foto: Videocine 29. Mar. 2017
0

México no es sólo todo lo malo que vemos en las noticias todas las mañanas. No es los crímenes ni la corrupción, también son las personas que se esfuerzan por destacar. Su pasión y entrega es el arma más fuerte para salir adelante y mostrarle a todo el mundo que no hay un sólo camino para destacar. En el camino, lo pueden llamar a uno idiota por no seguir el mismo sendero que todos, pero al final del día el triunfo está más allá de lo que dicen los demás. Esto es lo que nos quiere da a entender 3 idiotas (2017), la nueva película mexicana que se estrena este 31 de marzo.

La historia nos habla de Pancho (Alfonso Dosal), Felipe (Christian Vázquez) y Beto (German Valdez), tres chicos que entran a la universidad y que desde que se conocen se convierten en los mejores amigos. El primero es muy brillante y tiene una gran pasión por el estudio, pero no está dispuesto a seguir el camino que todo mundo le ha dicho que debe tomar para poder triunfar. El segundo es el primero de su familia en llegar a la licenciatura, por lo que tienen todas sus esperanzas puestas en él, aunque muchas veces confía más en sus amuletos de la buena suerte que tiene que en sus capacidades. El tercero es un excelente fotógrafo y entró a estudiar ingeniería sólo para complacer a su padre. Ellos atravesarán toda la carrera juntos, pero no sin obstáculos como los que siempre trató de ponerles Isidoro (Vadhir Derbez), el típico compañero envidioso que no hace más que meterte el pie. Pancho desapareció sin decir por qué y una vez que los otros dos chicos se enteran que Isidoro sabe dónde está, emprenden un viaje donde por medio de recuerdos nos van contando su historia.

Póster de Tres idiotasImagen: filmaffinity.com

La pieza clave, y quizá la más importante, de la película es su moraleja: nadie te puede decir quién debes ser ni cómo serlo, sino que debes escuchar tu pasión. Siempre que hagas esto, todo saldrá lo mejor posible. Esto es lo que aprendemos y reforzamos a lo largo de toda la cinta, que entre broma y broma (algunas muy buenas) nos deja una importante lección.

Protagonistas de Tres idiotas realizando un experimentoImagen: Videocine

Hablemos un poco sobre el final. No, no te spoilearemos en qué va a acabar la cinta, sino que justo en la escena de los créditos, una vez que ha terminado la cinta, se nos presentan cortinillas con la breve semblanza de algunos mexicanos que posiblemente fueron llamados idiotas en su momento pero que ahora han logrado triunfar rotundamente. Quizá no es el final que esperábamos, pero sí el que muchos de nuestros compatriotas necesitan.

Protagonistas de tres idiotas en una clínicaImagen: https://www.publimetro.com.mx

En cuestiones propiamente técnicas, la película se siente larga, especialmente de la mitad en adelante. Será ya para los minutos finales cuando tendremos casi pegados el nudo y el desenlace de la cinta, mientras que el resto de las escenas resultan meros relatos circunstanciales, algo prescindibles de la relación que hay entre estos amigos, la hija del director de la carrera (Martha Higareda), de quien está enamorada Pancho, y su antagonista, Isidoro. Este remake de 3 idiots (3 idiots, 2009), filme realizado en la India, puedo estar mejor logrado cuidando más la edición y sabiendo sacrificar una que otra escena.

Protagonistas de Tres idiotas posando para foto con cara de alegríaImagen: https://twitter.com/hashtag/3idiotas

La película de 3 idiotas vale la pena, como te lo comentábamos, precisamente por la enseñanza que deja y por las buenas risas que te puede sacar. No esperes la gran comedia del año, pero tampoco pierdas la oportunidad de verla.

Tenemos la carne es también una producción mexicana, pero a diferencia de 3 idiotas, esta cinta está consagrada al género de terror. Sobre esto te hablamos en nuestra reseña.

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?