Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Protagonista de Treintona, soltera y fantástica en una fiesta con adolescentes

Treintona, soltera, fantástica y sin clichés

Ni señora, ni señorita. No existe un nombre para lo que somos y eso… me parece perfecto.

Por: Foto: Videocine 10. Oct. 2016
0

Inés (Bárbara Mori) acaba de cortar a su novio, después de siete años de relación. Un patán de personalidad gris con el que solo seguía por inercia, por comodidad, básicamente porque era su peor es nada. Tras un dramático break up en el jardín de la boda de su prima, con los rehiletes prendidos, nuestra protagonista se enfrenta a la terrible pregunta ¿y ahora, qué? Ahora… empieza lo bueno.

La película está basada en el manual de supervivencia para solteras de treinta -y tantos- años, ingeniosamente escrito por Juana Inés Dehesa, y resulta el perfecto instructivo para desaprender. Para desaprender todo eso que nos han enseñado las chick flicks, lo que nos han dicho nuestros amigos (que a veces fungen como doctor corazón) que deberíamos de buscar en una relación, lo que nuestras mamás ruegan que encontremos (EN NO ENTIENDO DÓNDE) para ser felices en pareja y lo que las #CoupleGoals de Instagram nos dictan. Treintona soltera y fantástica nos enseña que la relación más importante que tendremos en la vida es con nosotras mismas.

Con tomas bien hechas en la ciudad de Guadalajara y un sonido de muy buena calidad (que desgraciadamente en el cine mexicano frecuentemente falla), esta cinta elimina cualquier posible distracción estética y auditiva y nos permite enfocarnos en la historia y la calidad de las actuaciones. Bárbara Mori logra realmente meterse en la piel de Inés y hacerla suya. Angélica Aragón y Héctor Bonilla son siempre garantía y el resto de los miembros del elenco como Marimar Vega, Natasha Dupeyrón, Juan Pablo Medina y Jordi Mollà se desempeñan de manera muy adecuada en su papel. 

Protagonista de Treintona, soltera y fantástica frente a un pastel de cumpleaños

Foto: https://cineramaonline.files.wordpress.com

Disfrutarán de más de un par de buenas puntadas que los harán reír entre momentos emotivos. Esta es una película que sin duda resulta más entretenida para las mujeres, por cuestiones de empatía. Pero a los hombres también les garantizamos que pasarán un buen rato en una comedia romántica de la que no saldrán empalagados y torcerán los ojos cada 3 minutos.

Agradecemos el apego a la realidad, el rompimiento de clichés y la libertad que se tomaron para no decepcionarnos y evitar que saliéramos pensando “Mmm sí, típica. Muy soltera muy soltera pero al final ahí está el príncipe azul”. En esta historia, Inés decide ser su propia heroína y dejar de esperar que vengan a rescatarla.  

No les contamos más. La verdad es que el tráiler funciona bastante bien para darse una idea de qué va la historia. Que si bien no es la primera que toca este tema, sí logra darle un tratamiento creativo, dinámico, divertido y atinado.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios