Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
terminator destino oculto critica

Terminator: Destino oculto

Remezclando aspectos de T1 y T2 sin llevar la saga a un nuevo nivel, la sexta entrega de Terminator simplemente se mantiene a flote.

Por: Foto: 20th Century Fox 01. Nov. 2019
0

Por Terminator Destino oculto crítica Terminator Destino oculto crítica Terminator Destino oculto crítica

El canon más manoseado en la historia de las franquicias de cine debe ser el de Terminator, con una mitología que ha variado drásticamente a ocurrencia del mejor postor.

Como si los sucesos de Terminator: El exterminador (The Terminator, 1984) y Terminator 2: El juicio final (T2 – Terminator 2: Judgment Day, 1991), los dos clásicos de James Cameron, no fuesen sagradas escrituras de la cultura pop, cuatro adiciones posteriores masacraron su historia. Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) llegó y dijo: ¿qué creen? el Juicio Final no fue evitado por Sarah Connor en 1998. Ahí les va.

En la serie de televisión The Sarah Connor Chronicles (2010), John Connor fue borrado del universo para reaparecer un mes después al estrenarse Terminator – La salvación (Terminator: Salvation, 2010). En Terminator Génesis (Terminator: Genisys, 2015), Skynet cambia de nombre al igual que los detalles de su origen; ahora quien viaja en el tiempo es Sarah Connor, haciendo imposible seguir las líneas de tiempo que todas las cintas anteriores habían estado malabareando.

terminator destino oculto critica 1

20th Century Fox

La única carta decisiva de Terminator: Destino oculto (Terminator: Dark Fate, 2019) contra el escepticismo generado por tantos intentos fallidos es que trae de regreso a sus miembros fundadores: James Cameron (esta vez solo como productor), Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. En el siglo de la nostalgia, esta alineación cuenta como ver a tu banda favorita tocar sus grandes hits. Para bien y para mal.

Destino oculto comienza con una tremenda premisa de ciencia ficción: Diego Boneta interpretando a un mexicano de clase media viviendo en un multifamiliar de la Ciudad de México. Después las cosas se normalizan; la protagonista en realidad es su hermana, Daniela (Natalia Reyes). Juntos trabajan en una fábrica hasta la que llegará Grace (Mackenzie Davis), una humana del futuro, cibernéticamente alterada para combatir a las máquinas asesinas de Skynet.

La misión de Grace es proteger a Dani de la llegada del Rev-9 (Gabriel Luna), el último modelo de Terminator que también ha viajado en el tiempo para acabar con ella. En plena batalla campal irrumpe Sarah Connor (Linda Hamilton), quien se une a Grace para salvar a la que podría ser la futura madre de un nuevo líder de la resistencia.

Para sobreponerse al factor déjà vu, estancados efectos visuales y falta de visión que durante años frenaron el potencial de este universo cinematográfico, James Cameron escogió la solución práctica: invitó a este apocalipsis de franquicia a un director de ojo cínico que usara a su favor las desventajas de la franquicia.

terminator destino oculto critica 2

20th Century Fox

Así lo hizo anteriormente (en Deadpool) Tim Miller, quien aquí llega a jugar a lo seguro, se concreta a entretener, incluso a hacer reír en secuencias en las que le pierde el respeto a la figura de Arnold Schwarzenegger como el icónico cyborg asesino. Situándose en las tensión fronteriza México-Estados Unidos, la historia es el elemento débil, peca de absurda. Miller se encarga de encubrirla con una fuerte cantidad de escenas de acción lo bastante atractivas para ponerla en la categoría de películas malas que no son aburridas.

Remezclando aspectos de T1 y T2 sin llevar la saga a un nuevo nivel, la sexta Terminator simplemente se mantiene a flote.

+ Lo mejor: La mancuerna Schwarzenegger-Hamilton, particularmente por Hamilton, quien le da más carácter a la cinta.

– Lo peor: La premisa, que se esfuerza lo mínimo por expandir la saga con nuevas ideas, subtramas o actualizaciones que le den propósito.

? Dato curioso: Aunque se trata de la sexta entrega de la saga, James Cameron declaró que él considera a Terminator: Destino oculto como una secuela directa de las dos que hizo en los noventa. ¿Y quiénes somos nosotros para rechazar la propuesta de hacer como que las tres cintas intermedias no existieron?

> Veredicto: Palomera

Terminator: Destino oculto
Terminator: Dark Fate
Estados Unidos, 2019
Dir. Tim Miller
con Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger
Estreno en México: 1 de noviembre, 2019

Videos

Antebellum teaser trailer
Videos Antebellum: Teaser tráiler
cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez

Te puede interesar

el irlandes critica
Críticas El irlandés
Placa de acero crítica
Críticas Placa de acero
contra lo imposible critica
Críticas Contra lo imposible
los muertos no mueren crítica
Críticas Los muertos no mueren

Comentarios