Protagonista de tenemos la carne con una caverna

TENEMOS LA CARNE: confusa colección de parafilias

Prometía mucho, pero sólo nos dejó con una gran interrogación.

Por: Foto: https://iffr.com 24. Mar. 2017
0

Tenemos la carne es una película mexicanas de terror que provocó mucha polémica el año pasado en los distintos festivales en que se presentó. Se decía que las personas salían corriendo de las salas de cine a media proyección. Algunos, como Alejandro González Iñárritu (maestro de Emiliano Rocha, director de la película), aplaudieron la producción, mientras otros consideraron que la gente se iba de los cines porque estaba demasiado confusa para seguirla.

La película abre con la escena de un vagabundo (Noé Hernández) que está en un edificio abandonado. De modo completamente metódico, arma un alambique para destilar distintos alimentos y conseguir alcohol, con el cual queda extasiado después de beber unas cuantas gotas. Mientras duermen, un par de jóvenes hermanos (María Evoli y Diego Gamaliel). Al despertar, los alimenta y les ofrece refugio a cambio de que lo ayuden a construir una estructura que emule el útero. Mientras conviven, el señor salpica de su locura a los chicos, de tal modo que los orilla al incesto, pero mientras presencía cómo ambos tienen relaciones sexuales, muere. Ya con la semilla sembrada en ellos, comienzan a darle rienda suelta a sus fantasías. Cierto día, el vago regresa a la vida, orillándolos cada vez más a actos más extremos como el homicidio y el canibalismo.

Póster de Tenemos la carneImagen: http://www.impawards.com

Primero lo bueno. La actuación de Noé Hernández es inquietante, perturbadora y feroz. Una mirada penetrante que parece capaz de desnudar a quien tiene enfrente hasta los huesos y una sonrisa malévola y perversa son todo lo que necesita el actor para provocar en el público terror y ansiedad.

Chica de tenemos la carne toda ensangrentadaImagen: http://satelitemedia.mx

Cada una de las imágenes que vemos en pantalla está meticulosamente cuidada. Los tonos que inundan las escenas sirven para crear la atmósfera. Desde los vibrantes rosas que llenan la estructura construida por los personajes que emulan el útero de una mujer, hasta los tonos fríos cuando hay tormenta están bien cuidados. Una de las cosas que más destaca en este aspecto es lo intrépidas que llegan a ser algunas de las tomas, como las que giran alrededor de los personajes, especialmente del vagabundo.

Noé Hernández en Tenemos la carneImagen: http://www.morbidofest.com

Desafortunadamente nada de esto salva a la película de ser un manojo incomprensible de parafilias. La primera mitad de la cinta nos deja claro el proceso de degeneración por el que pasan los chicos. La segunda mitad parece ser sólo la intensificación del estado instintivo e incluso hedonista en el que han caído. Tenemos, luego de que lo vemos como un cadáver, el inexplicable regreso del vagabundo a la vida. Como esta escena hay otras que no llegamos a comprender. Probablemente lo único que haga que el público se quede en la sala sea el morbo de ver cómo termina toda la historia, pero no porque sea la gran narración.

Protagonistas de tenemos la carne sosteniendo aun hombreImagen: SensaCine.com

Esta película no está hecha para personas sensibles. Eso es un hecho. Pero si eres de los que gustan de las escenas fuertes y explícitas, acompañadas de tramas tan complejas que ni ellas se comprenden, entonces seguro puedes echarle un ojo a Tenemos la carne.

Si tenemos la carne te quedó a deber, siempre puedes echarle un ojo a lo mejor de las películas gore, género sólo para estómagos fuertes.

ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler