Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Daniel Radcliffe en Swiss Army Man

Swiss Army Man es una película auténtica y profunda sobre ¿flatulencias?

De esas películas que pueden ser amadas u odiadas, pero jamás olvidadas.

Por: Foto: A24 31. Oct. 2016
0

*Mientras escribimos esta nota, suena de fondo el soundtrack de Swiss Army Man, tan excepcional como la misma película.*

Un cadáver para sobrevivir (Swiss Army Man, 2016) es una de las mejores películas del 2016, le pese a quien le pese. 

La sinopsis en su versión light nos cuenta la historia de Hank (Paul Dano), un náufrago varado en una isla desierta que está a punto de darse por vencido con la vida hasta que descubre a Manny (Daniel Radcliffe), un misterioso cádaver que llega a la orilla de la playa y que cuenta con extraños y especiales poderes, *que involucran gases humanos* y que serán la clave para su supervivencia. Hank logra devolverle la vida a Manny, crean una amistad entrañable y se dirigen a encontrar una salida de esa isla desierta para reencontrarse con el amor de su vida, Sarah (Mary Elizabeth Winstead), una joven que no tiene ni idea de lo que está pasando en su patio trasero.

La sinopsis real *que puede contener spoilers* es la historia de Hank, un joven mentalmente inestable, esquizofrénico, suicida y finalmente con personalidad múltiple que está viviendo en la playa detrás de la casa de Sarah, una joven a la que solía ver todos los días en el autobús pero a quien nunca se atrevió a hablarle; cuando está a punto de suicidarse descubre el cadáver de Manny, quien sí tiene poderes especiales y que termina por convertirse en su mejor amigo y en una manifestación de él mismo.

Es casi al final de la película que nos damos cuenta de que Hank está en busca de un poco de amor, no necesariamente del de Sarah, simplemente busca a alguien que lo ame por lo que es, un humano que se echa pedos.

Es una película que va mucho más allá de problemas estomacales y non sense; es auténtica, engañosa y profunda y nos da una lección de amor, amistad y aceptación. Es una mezcla entre lo real y lo absurdo, pero que finalmente emociona, conmueve y te hace reír, llorar y enojarte y que además queda abierta a interpretaciones.

Esta película es dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, dos amigos que hacen su debut como escritores y directores en la pantalla grande y que triunfan con Swiss Army Man.

Las actuaciones son A-SOM-BRO-SAS y la química entre estos actores inigualable. Paul Dano ha participado en películas excelentes y sabemos de lo que es capaz, Daniel Radcliffe ha hecho hasta lo imposible para que las personas puedan separarlo de su papel de Harry Potter y de una vez les avisamos que ya lo ha logrado; Daniel Radcliffe ha dejado de ser el niño que vivió, para convertirse en el cadáver que sobrevivió.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios