Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Silence de Martin Scorsese con Andrew Garfiel y Adam Driver

SILENCE te dejará sin palabras

Una brutal y desgarradora película sobre la fe y la religión magistralmente dirigida por Martin Scorsese.

Por: sector_cine Foto: Paramount Pictures 24. Feb. 2017
0

La nueva de Scorsese, es una de sus películas más intensas y polémicas *si eso es posible*. Durante casi tres horas, la cinta te dejará en silencio aún después de terminada. Definitivamente te hará cuestionarte acerca de la fe sin importar cuáles sean tus creencias religiosas. Es muy pesada, se los advertimos, pero no por eso pueden dejar de verla. Es una de esas películas complicadas y cansadas pero que definitivamente valen la pena. 

Silencio (Silence, 2016), toma lugar en Japón en el siglo XVII, cuando los sacerdotes jesuitas eran brutalmente perseguidos pues el cristianismo se encontraba estrictamente prohibido entre los japoneses. Los Padres Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garrpe (Adam Driver) se lanzan desde Portugal hasta Japón para difundir su religión en estas tierras a pesar del peligro y para intentar salvar a su líder, el padre Ferreira (Liam Neeson) quien tras ser torturado había abandonado la fe. 

La que es considerada la obra más apasionada de Scorsese no es una película fácil o rápida ni siquiera entretenida, por el contrario, es lenta, complicada y hasta dolorosa pues retrata la persecución de jesuitas a través de la tortura japonesa y no es algo fácil de ver o de digerir, especialmente cuando sabes que las cosas fueron realmente así. 

Japoneses crucificando a hombres en SilenceVía: Paramount Pictures

Aunque difícil de disfrutar debido a las brutales y gráficas escenas de tortura, la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto es maravillosa. La forma en que logra dotar de luz los paisajes japoneses es verdaderamente impresionante y un gran acierto para Silence. A estas alturas, que Rodrigo se lleve el Óscar a mejor fotografía no sería nada raro. El sonido cobra un papel muy importante en esta cinta, pues es el acompañante ideal de la inquietante fotografía de Prieto, pero como era de esperarse, lo que más destaca son los silencios. 

De las actuaciones ni hablamos, Andrew Garfield se encuentra nominado como Mejor actor gracias a Hacksaw Ridge, pero creemos que si estuviera nominado por esta cinta, sus posibilidades serían mayores pues sus matices son espectaculares y su actuación digna de admirar. Lo vemos ir desde una fe inamovible hasta una crisis espiritual tras su difícil camino por tierras japonesas. Adam Driver es -meh-, nos gustaba más cuando aparecía en películas independientes o como Kylo Ren, en Silence no hay absolutamente nada que destacar. 

Protagonista de Silence con barbaVía: Paramount Pictures

Martin Scorsese obtuvo los derechos para comenzar a trabajar en esta cinta en 1988, y fue hasta 2016 que la vio convertirse en realidad, pero con nulo reconocimiento por parte de la Academia. Ésta es una de sus películas más espirituales y profundas cuya temática es la fe y definitivamente es muy diferente a lo que había realizado anteriormente. 

Silence, tristemente, es una de esas películas que solo se pueden ver una vez, pues su temática polémica y a la vez realista, su pesadez y extensión y la misma historia no son para todos y con una vez es más que suficiente para el resto de tu vida. 

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

mama se fue de viaje critica
Críticas Mamá se fue de viaje
dora y la ciudad perdida critica 1
Críticas Dora y la ciudad perdida
it capitulo 2 critica
Críticas It: Capítulo 2
sonora pelicula crítica
Críticas Sonora

Comentarios