Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium shot de los protagonistas de The Big Sick (2017) sentados en una cama, viéndose mutuamente.

UN AMOR INSEPARABLE: drama, comedia y romance sin fórmulas

“La comedia es un juego, pero un juego que imita la vida.” – Henri Bergson

Por: Foto: Amazon Studios 03. Nov. 2017
0

Un amor inseparable (The Big Sick, 2017) es un drama cómico con toques de romance que estrenó en el pasado Festival de Cine de Sundance y que fue aclamada por la crítica en el SXSW de este año. Cuenta con la dirección de Michael Showalter, el guion de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, y la producción de Judd Apatow.

EL CASTILLO DE CRISTAL, conmovedor drama de una familia disfuncional

La cinta narra la inesperada intimidad surgida entre Nanjiani (interpretado por él mismo) y su ahora esposa Emily V. Gordon (interpretada por Zoe Kazan) a causa de un problema de salud que dejó a Gordon en coma; así como el ascenso de Nanjiani en el gremio cómico y el escrutinio familiar y sociocultural al que se enfrentaron.

Escena de The Big Sick (2017).Foto: http://cocalecas.net/

Un amor inseparable es una comedia dramática, semi-biográfica, con toques de romance que a pesar de mostrar una serie de adversidades y una clara crítica hacia la intolerancia y la posesión cultural, se unifica gracias a la relación entre los protagonistas, misma que se torna tempestuosa mientras ambos se vuelven más cercanos y los estigmas culturales salen a flote.

La producción de Apatow encuentra el equilibrio adecuado en el liderazgo de Showalter, cineastas que se mantuvieron fieles a mostrar la manera en que el racismo, la lucha por la aceptación y la búsqueda profesional están siempre presentes en la actitud contrariada del protagonista, quien también debe lidiar con las exigencias puristas de la tradición islámica, el hermetismo de su familia y sus inquietudes personales.

Escena de The Big Sick (2017).Foto: https://www.vox.com/

Aunque el trabajo de imagen y sonido cumple de manera satisfactoria (manteniendo una atmósfera orgánica, de tonos fríos en la mayor parte de la historia y con vistazos cálidos cuando los temperamentos lo ameritan), es la narrativa de Un amor inseparable la que causa más impacto y lo que debe hablarse, pues crea una nueva dinámica para contar historias auténticas que no recurren a la fórmula hollywoodense y que tanta falta nos hacen: tal vez se asomen algunos estereotipos, pero nunca se trabaja conforme a ellos; más bien, se les redime. 

Las actuaciones son naturales, la química entre los protagonistas fluye como imaginaríamos que ocurre en la vida real, y el compromiso de Kumail por interpretarse a sí mismo (quien contrató un instructor para que lo ayudara a pulir la técnica) es evidente para la audiencia. Las bromas y los diálogos complejos (que apelan a conflictos sociales) son ejecutados adecuadamente: ni se ridiculizan ni se vuelven acartonados.

¿Por qué verla?

Esta película expone una manera reconfortante de llevar a cabo las comedias (y las historias en general), en la que se le habla al consumidor de manera inteligente, sin caer en la prepotencia ni en una supuesta intelectualidad.

¿Por qué no verla?

No hay razón para no recomendar lo que nos ofrece Un amor inseparable, pero sí vale la pena destacar que el ritmo es diferente al del resto de los títulos comerciales que buscan las carcajadas a regañadientes, hay que saber seguirle el paso y apreciar el ingenio de los escritores y demás creativos.

HAPPY END expone los diversos conflictos de una familia adinerada

Sin duda hay que darle un espacio a Un amor inseparable, no solo es fresca, cómica y profunda (sin ser agotadora), es la auténtica historia de amor de una pareja que se enfrenta a los prejuicios y a las inquietudes personales, que atraviesa la reflexión introspectiva y el impacto que la realidad (y la vida) ocasiona en todo individuo.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios